Cargando...

Un recurso que puede ser determinante

Un recurso que puede ser determinante

Un recurso que puede ser determinante

POR GERMÁN BALCARCE

La Página Millonaria te cuento todos los detalles de cómo le fue a River con la pelota parada tanto a favor como en contra durante la final de ida frente a Tigres.

El fútbol está repleto de variantes a nivel ofensivo. Hay diversas circunstancias que tienen injerencia para resolver un partido. Entre ellas, cada acción proveniente de un balón detenido. Si bien es cierto que el porcentaje de goles es mínimo con relación a la cantidad de veces que se presenta este recurso, hay varios ejemplos de finales que se decidieron a través de la vía mencionada.

Sin ir más lejos, a River le generó una alegría por duplicado ante Atlético Nacional en la Copa Sudamericana. Gabriel Mercado, lamentablemente ausente por acumulación de tarjetas amarillas, y Germán Pezzella, transferido a Betis, aprovecharon la zurda precisa de Leonardo Pisculichi, artífice desequilibrante en ese torneo y, seguramente, relevo para hoy a la noche.

Lo cierto es que en México, durante el compromiso de ida, River contó con nueve pelotas paradas a favor, distribuidas en cinco tiros libres y cuatro corners. Una de ellas la jugó corta, mientras que el resto fue con dirección al área. Gonzalo Martínez fue el único remató, pero Nahuel Guzmán contuvo fácilmente. El arquero rechazó un envío y contuvo otro.

Los compañeros del "Patón" despejaron el peligro en tres oportunidades. El Más Grande se impuso en las demás, siempre con Jonatan Maidana, que hasta casi le permite hacer gritar a Mercado, neutralizado por un defensor cuando sacó un derechazo desde abajo. En síntesis, para esta noche, con mejorar algunos detalles o movimientos, pese a que de movida no estará la pegada punzante de Tabaré Viudez, se puede inquietar seriamente.

¿Cómo le fue al Millonario a la hora de defender las ocho pelotas paradas que tuvo Tigres en la ida? Toque de madera mediante para esta noche. River evitó que Tigres le cabeceara. El primer centro fue pasado. Los dos siguientes hallaron la seguridad de Marcelo Barovero, en el cuarto el balón fue jugado en corto. Lucas Alario, el hombre designado sin marca para despejar, rechazó el quinto. Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez, alejaron el peligro en el sexto y séptimo envío.

+ Las formaciones para la gran final de esta noche

+ ¿De qué depende la presencia de Tabaré Viudez?

+ Los goles internacionales de Fernando Cavenaghi

¿A QUIÉN LE TENÉS FE PARA HACER UN GOL DE CABEZA?

Jonatan Maidana
Ramiro Funes Mori
Fernando Cavenaghi
Lucas Alario

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar