Cargando...

"Ganar con gol de Cavenaghi"

"Ganar con gol de Cavenaghi"

POR FRANCO BARRERA

Diego Maradona Jr. volvió a demostrar su fanatismo por el Millonario y analizó lo que será la final frente a Tigres. Además, elogió a Aimar, Saviola y al Torito, sus máximos ídolos.

Pese a la historia de su apellido, siempre eligió el manto sagrado. Si bien no llegó a ser un futbolista de gran trayectoria, Diego Maradona Jr. es un amante del fútbol y más aún de River Plate. En la antesala al duelo decisivo de la Copa Libertadores, el mediocampista de 28 años manifestó la ilusión de volver a conquistar América.

En diálogo con River Instante, por Radio Güemes, el italiano aseguró: "Estoy muy contento. Es una mezcla de sensaciones que River se juegue una Libertadores de local. Pasamos por momentos difíciles y me genera ansiedad que llegue el partido y lo podamos jugar al top de las condiciones. Es una alegría tremenda que me sale del alma ver a nuestro club en donde siempre tuvo que estar, peleando copas y títulos".

"Es muy difícil aunque tenemos ausencias importantes como las de Mercado, Viudez y Mora. Confío en el equipo porque siempre demostró saber jugar en las difíciles. Desde lo motivacional no faltará nada. Es un partido que se gana con el corazón, con juego y con el espíritu del club. Me gustaría ganar aunque sea 1 a 0 con gol del Cavegol. Estoy muy contento de que sea titular, pero espero hasta último momento a que Gallardo dé el equipo porque siempre nos sorprende", sostuvo.

Luego, Diego Jr. confesó cuáles eran sus ídolos del Más Grande: "Cuando empecé a interesarme por el fútbol argentino, teníamos un equipazo con Aimar, Saviola, Mascherano. Como yo soy un enamorado, futbolísticamente hablando, del 'Payaso', me hice hincha. Me generó una alegría impresionante cuando volvió, fue como un sueño que se hizo realidad. Por eso, me dio tristeza su retiro porque no merecía irse así. Demostró que es un gran jugador y un hombre extraordinario".

"Al Muñeco lo quiero mucho y le agradezco todo lo que hizo, pero en esto me desilusionó. No me gustó que lo deje al margen a Pablito. Por Saviola también me pongo muy contento, es un jugador que nos puede aportar mucho porque jugó en los equipos más importantes del mundo", aseguró el futbolista nacido en Nápoles.

En cuanto a la importancia de su nombre, el fanático de La Banda afirmó: "Lo principal es no pensar en el apellido, porque es un peso muy grande. Con todo respeto, nadie tuvo la misma situación que yo: ser el hijo del jugador más grande del mundo y de la historia. El consejo que puedo darles es no bajar los brazos, no como yo que me rendí porque tenía una presión muy grande. Quizás, si seguía con carácter, en este momento tendría una carrera distinta. Si mi familia es hincha de Boca, problema de ellos".

Además, Maradona Jr. analizó el presente del Más Grande: "Acá se habla mucho de que River es favorito pero hay que ganar en la cancha. Viendo la ida, hizo un partido inteligente y Barovero nos ayudó de una forma bárbara".

"Lo único que tengo para reprocharme es no haber podido jugar en Nápoli y en River, pero agradezco a Dios por todo lo que me dio. Yo no pude elegir, pero sin duda, hubiera elegido bien. Si River me llama, me tomo un avión y firmo un contrato gratis. No me interesa la plata, sino vivir la emoción de jugar con esa camiseta", cerró.

+ VIDEO: "Vamos por el sueño, vamos por la Copa":


+ Cavenaghi, respaldado por el hincha.

+ Se merece...

+ El emotivo mensaje de Emiliano Díaz para Cavenaghi.

¿Cuál debe ser la estrategia de River?

Ir al ataque desde el arranque
Esperar a Tigres para atacarlo de contra
Especular hasta encontrar los huecos
Defenderse y apostar por el error de Tigres

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar