Cargando...

​A casi un siglo del nacimiento de una fiera dentro del área

​A casi un siglo del nacimiento de una fiera dentro del área

​A casi un siglo del nacimiento de una fiera dentro del área

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1916 nacía José Manuel Moreno Fernández, uno de los integrantes de las delanteras más conocidas de la historia: La Máquina. El Charro se convirtió en ídolo en sus dos pasos por La Banda.

Cuando el mundo del fútbol pregunta cuál es o fue una de las mejores delanteras del planeta, sin dudas que, los jugadores que integraban La Máquina son mencionados. Además de Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau, el Charro era uno de los que deslumbraba a todos entre la década de 1940.

Moreno se inició en El Más Grande y estuvo casi diez años, precisamente desde 1935 hasta 1944. Allí disputó 263 partidos y convirtió en 160 ocasiones. Más de medio gol por partido, un referente del área o mejor dicho, una fiera.

En su primer paso obtuvo la Copa Campeonato y la Copa de Oro de 1936; y los torneos locales de 1937, 1941 y 1942. En su segunda experiencia en el Millonario, logró el campeonato doméstico de 1947. Por otra parte, tuvo breves pasos en Real Club España, de México; Universidad Católica; Defensor, de Uruguay; Ferro Carril Oeste; Independiente de Medellín.

Cabe remarcar que defendió los colores de la Selección Argentina, anotando 19 goles en 34 partidos. Con la albiceleste consiguió el Campeonato Sudamericano de 1941 y de 1947.

+ Gallardo dio a conocer el equipo titular para enfrentar a Tigres

+ La fiesta es sólo de River

+ Los convocados que van por la ansiada Copa

¿Quién te parece que fue el mejor jugador de La Máquina?

José Manuel Moreno
Félix Loustau
Ángel Labruna
Juan Carlos Muñoz
Adolfo Pedernera

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar