Cargando...

"Fui mal expulsado, pero voy a estar en el vestuario"

"Fui mal expulsado, pero voy a estar en el vestuario"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) Gallardo evitó hablar sobre el arbitraje en la ida, pero aclaró que, si bien no podrá ir al banco de suplentes, participará de la charla técnica previa a la revancha.


Será una final particular para Marcelo Gallardo, quien no podrá estar en el campo de juego por haber sido expulsado en la ida en Monterrey. El Muñeco, de todas formas, podrá estar en el vestuario para dar indicaciones antes del partido y en el entretiempo.

"Cambia (no estar), pero va a estar gente que está capacitada y en confianza para estar en el campo de juego. Igualmente voy a estar, nadie me va a impedir estar. Es mentira que no voy a estar en la charla. Nadie tiene derecho a obligarme a no estar dentro del vestuario", aclaró.

"Yo considero que fui mal expulsado, pero tengo que tratar de mantener la calma. Porque si ahora no puedo protestar un fallo, como hay miles que se protestan y no pasa nada, me pareció exagerado. Y no dije nada, me la banqué, y ahora voy a tener que estar afuera y tampoco voy a hablar de los árbitros", añadió.

En conferencia de prensa, advirtió que la revancha no será sencilla: "El partido va a ser duro, difícil. Tigres es un buen equipo. Tal vez venga en una posición en la cual no quieran asumir el protagonismo porque saben que jugamos en nuestra casa. Acá nos tenemos que hacer más fuertes que en México. Seguramente será así".

"No es la primera vez que vamos a jugar una final, entonces las ansiedades existen y no es malo que eso suceda. Ese cosquilleo de estar en un torneo tan decisivo es una cosa normal. Después obviamente ante la postura de tener que ganar un partido con nuestra gente, en nuestra cancha, pero no le escapamos a eso porque tiene que ser algo natural", aseguró.

Por otra parte, reconoció que le vino bien no jugar ante Defensa y Justicia, por el torneo local: "Estamos disfrutando dentro de lo que se puede, porque la dinámica del fútbol a veces no te deja disfrutar. Tuvimos la posibilidad de postergar el partido del fin de semana que nos vino bien para estar focalizados en el miércoles".

Gallardo, uno de los héroes de 1996, marcó diferencias entre ambas finales. "Me quedan los recuerdos de esa final, pero hoy es totalmente distinto, desde otro lugar, con otra cabeza. Sin embargo, es el mismo sentimiento que genera estar en el club en el cual uno tuvo la posibilidad de vivir todo", indicó.

Por último, el Muñeco sacó a relucir el ADN riverplatense que lleva consigo y avisó que no se conformará con ganar el miércoles. "Estoy satisfecho con lo que estamos haciendo, pero lejos de conformarme por los objetivos que tenemos por delante", cerró.

+ Gallardo confirmó a los titulares.

+ Repasá la lista de convocados.

¿Cuánto influye que Gallardo no pueda estar en el banco?

Mucho
Poco
Nada

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar