Cargando...

​El día en el que Bonano se tomó revancha con Chilavert

​El día en el que Bonano se tomó revancha con Chilavert

​El día en el que Bonano se tomó revancha con Chilavert

POR SANTIAGO MARANI

Ayer, 1° de agosto, se cumplieron 15 años del primer y único gol de un arquero de River en la historia del profesionalismo.

En aquella noche de Copa Mercosur, el Millonario superó, por 2-1, a Vélez en el estadio Monumental, por la primera fecha de dicho certamen. En ese entonces, el equipo conducido por Américo Gallego logró ponerse en ventaja de la mano de Leonel Gancedo.

Pero José Luis Chilavert, experto en ejecutar penales, fulminó a Roberto Bonano y los de Liniers lograron igualar el encuentro. Sin embargo, a Juan Pablo Ángel le hicieron una clara infracción en el área del rival y el árbitro, Oscar Sequeira, no dudó ni un segundo.

Fue entonces cuando Tito decidió cruzar la mitad de cancha y tomar la pelota para patear el tiro desde los doce pasos, cuando transcurrían 29 minutos del segundo tiempo. Con un derechazo cruzado, la mandó a guardar y no sólo logró tomarse revancha con Chilavert, sino que se convirtió en el primer y único arquero en anotar un gol oficial con el manto sagrado.

+ VIDEO: El histórico gol de Bonano a Chilavert


+ Mayada, Bertolo y Martínez, los elegidos

+ "Daría mi vida porque esto no hubiera pasado"

+ La odisea de River para viajar a Japón

+ "Si en México era un Volcán, esto tiene que ser mucho más grande"

+ Conmebol rechazó el descargo de River por Gallardo

+ Tigres reservó jugadores y volvió a caer


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar