Cargando...

"La gente tiene su peso, pero no sale a jugar"

"La gente tiene su peso, pero no sale a jugar"

POR FRANCO BARRERA

Damián Álvarez, que volverá a pisar el Monumental como jugador de Tigres, confesó que su fanatismo por River no lo aleja de su objetivo inmediato: ganar la Copa Libertadores.

El Millonario quiere volver a hacer historia de la mano de Marcelo Gallardo. Luego de obtener la Copa Sudamericana y la Recopa, El Más Grande se ilusiona con conquistar América, consagrándose campeón de la Copa Libertadores y sumando un nuevo título internacional a la vitrina de La Banda.

Sin embargo, enfrente estará Tigres, en busca del mismo objetivo. Precisamente Damián Álvarez, jugador surgido en las Divisiones Inferiores de River y actual volante del conjunto mexicano, analizó la importancia del público del Millonario, en el duelo revancha: "La gente tiene su peso específico en el Monumental, pero no sale a jugar".

Además, el jugador de 36 años asegura que, pese a su amor por el manto sagrado, dejará todo para coronarse en el certamen continental: "Aunque sea River, cien por ciento quiero ganar la Copa. Cuando uno es futbolista no tiene que involucrar sentimientos. El profesionalismo va primero que todo. No hay ninguna duda sobre eso y no creo nadie la tenga sobre mi actuar".

"Ellos me conocen bien. Nunca voy a abandonar mi profesionalismo. Van a ser 90 minutos donde me apartaré de mi gente y hasta de mi familia. Ellos lo saben más que nadie en el mundo: quiero ganar la Copa Libertadores", agregó el mediocampista del conjunto azteca.

Finalmente, expresó su opinión sobre la segunda final que se disputará en Núñez: "Adentro de la cancha somos once guerreros contra once guerreros. Así que vamos a ir a sacar un buen resultado. A morir. No hay más oportunidades: River tiene un compromiso con su historia. Tigres, la posibilidad de cambiar la historia de un equipo y de un país".

+ VIDEO: el último gol de River a Tigres, en el Monumental:


+ Baja inesperada.

+ Agosto, el mes de la ilusión copera.

+ "Sabemos lo que tenemos que hacer".

¿Te gustaría que Damián Álvarez vuelve a vestir el manto sagrado?

Si
No
Me da igual

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar