Cargando...

Eternamente gracias, Enzo

Eternamente gracias, Enzo

Eternamente gracias, Enzo

POR FRANCO BARRERA

Hoy se cumplen 16 años de la despedida de Francescoli, uno de los máximos ídolos en la historia del Millonario. Esa noche, el uruguayo recibió el merecido homenaje, en el Estadio Monumental, ovacionado por el público de River.

El amor del hincha del Más Grande hacia Enzo Francescoli es inexplicable. Si bien ahora se desempeña como manager de La Banda, el uruguayo fue uno de los mejores futbolistas que vistieron el manto sagrado. Seis fueron los títulos que consiguió como jugador de River, incluyendo la inolvidable Copa Libertadores de 1996.

Precisamente hoy, 1° de agosto, se cumplen 16 años del último adiós del Príncipe. Como no podía ser de otra manera, Enzo se despidió en un Estadio Monumental colmado de fanáticos riverplatenses que presenciaron el final de la exitosa carrera del goleador y capitán del Millonario.

Aquella noche, se disputó un partido amistoso entre River y Peñarol, y fue la excusa para que el ídolo de La Banda mostrara una vez más los destellos de su calidad. El duelo finalizó 4-0 en favor del Más Grande, con dos goles del uruguayo y uno de su hijo, para coronar la celebración.

¿Quiénes formaron parte del equipo millonario? Pablo Aimar, Javier Saviola, Marcelo Salas, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorin, Luigi Villalba, Roberto "El Diablo" Monserrat, Roberto Ayala, entre otros, todos dirigidos por Ramón Ángel Díaz,

Obviamente, al finalizar el encuentro, Enzo recibió la ovación de su gente, mediante el clásico "uruguayo, uruguayo", reconociendo su intachable trayectoria como futbolista de la institución más grande del país. ¡Eternamente gracias!

+ VIDEO: la despedida de Enzo:

+ Ranking: los máximos goleadores extranjeros de River:


¿Es acaso Enzo Francescoli el ídolo más grande de River?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar