Cargando...

Se cumplen 110 años del primer partido de River

Se cumplen 110 años del primer partido de River

Se cumplen 110 años del primer partido de River

POR FLOPEZ

El Millonario inició su camino en el fútbol argentino el 30 de abril de 1905, participando de la Tercera Liga. Un día como hoy comenzó el romance entre el fútbol nacional y el club más exitoso en el país.

La historia de River es materia obligatoria para cualquier hincha del Más Grande, que justamente se ganó ese calificativo por marcar el camino en el fútbol nacional desde hace más de un siglo.

Un día como hoy, pero de 1905 -hace exactamente 110 años-, La Banda disputó su primer partido oficial. Tras asociarse a la "Argentine Football Association", que luego derivó en la AFA, River debutó contra la Asociación de Medicina.

El encuentro se disputó en la cancha que River tenía en la Dársena Sud, antes de mudarse a Alvear y Tagle, y correspondió a la primera fecha de la sección A en la Tercera Liga.

S.Zanni; Ceballos, Tarrico; Leopold Bard, Moltedo, Juanich; Kitzler, Pedro Martínez, Ernesto Rolón, Flores y Enrique Zanni fueron los titulares, que cayeron por 3 a 2. González Lelong metió el primer gol del Más Grande (el segundo fue en contra). Una curiosidad: para el equipo ganador marcó por duplicado quien luego sería ganador del Premio Nobel, Bernardo Houssay.

Fue un día histórico para el club, que una semana más tarde lograría su primera victoria (4 a 3 ante General Belgrano), para disputar el año siguiente el torneo de la Segunda Divisón hasta su ascenso a la máxima categoría en 1908.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar