Cargando...

Gallardo, a un paso de firmar

Gallardo, a un paso de firmar

Gallardo, a un paso de firmar

POR ALOPEZ

El Muñeco se reunió con Francescoli y confirmó su interés en reemplazar a Ramón. La semana que viene acordará los detalles de su contrato con los dirigentes y se convertirá en el nuevo entrenador de La Banda.


Después de que Ramón Díaz sorprendiera con su decisión de no continuar al frente del equipo y de que Gerardo Martino rechazara la posibilidad de reemplazarlo por el desgaste que sufrió como entrenador de Barcelona, Marcelo Gallardo se reunió anoche con Enzo Francescoli y aceptó el cargo de director técnico.


Aunque ahora falta que el Muñeco llegue a un acuerdo con los dirigentes de La Banda. Así lo reconoció Francescoli este mediodía: "La opción más concreta es la de Gallardo. Hablé con Martino y la verdad que ha quedado bastante complicado con todo lo que le pasó en el último momento. Marcelo es de la casa, conocido. Creo que la semana que viene van a charlar los dirigentes con él, para ponerse de acuerdo, y a partir de ahí empezaremos a trabajar para ver qué quiere hacer".


"La verdad que lo vi entusiasmado, preparado. Ayer estuve casi tres horas con él y está muy convencido de su fuerza, de sus ganas. Ahora tiene que hablar con los directivos. Por suerte, esta situación nos embocó con bastante tiempo como para planear bien todo", destacó el uruguayo.


"Gallardo está muy contento, lo vi muy maduro en sus reflexiones, en su convicción del trabajo. Tengo muchos conocidos en Uruguay, jugadores que fueron entrenados por él y me han hablado muchas cosas buenas sobre su personalidad y su manera de actuar en el grupo. Tanto yo como el resto de los integrantes de la Secretaria Técnica lo conocemos".


En tanto que, sobre el cuerpo técnico que acompañaría a Gallardo en caso de asumir, Francescoli -en diálogo con La Red- sentenció: "Ese es otro mito urbano que corre por Buenos Aires, que yo o los dirigentes queremos imponer el armado de los cuerpos técnicos. Hay empleados en River, pero el técnico que venga va a elegir a su gente. No le vamos a poner ningún ayudante, son mitos urbanos. Son cosas que pasan, hay que bancárselo, porque la imaginación del ser humano es así. Mi carrera avala que hay cosas que nunca me permití y no me voy a permitir ahora, con 53 años".


Por otra parte, sobre el resto de los candidatos que sonaron, destacó: "No hablé con Gareca. Sí hay otro técnico que es de la casa, amigo nuestro, como el Toto Berizzo, pero también está con trabajo y a mí no me gusta empezar a molestar a gente que ya ha tomado su propia decisión. Así que vamos por un camino tranquilo. Marcelo tiene la experiencia de Nacional, pero en algún momento hay que empezar. Así pasó con muchos entrenadores, incluso con Ramón. Le daremos todo nuestro apoyo como lo hicimos estos seis meses con Ramón".


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar