Cargando...

Aprovechó su paternidad para volver al triunfo

Aprovechó su paternidad para volver al triunfo

Aprovechó su paternidad para volver al triunfo

POR ALOPEZ


Con un gol de Falcao, River cortó por fin una racha de doce partidos sin victorias. Y lo hizo justo ante Independiente, que ahora acumula más de diez años sin ganarle a La Banda. ¡Eso sí que es una racha, Rojo!

A la paternidad no hay con qué darle. River llegaba último en el campeonato, con el peor equipo de su historia a cuestas y diezmado por la reciente salida de su ex técnico Diego Simeone, pero así y todo Independiente no logró quebrar la adversidad que padece ante el club de Núñez: perdió 1-0 y ahora acumula más diez años sin ganarle un clásico al millonario.

El último triunfo del Rojo ante River fue el 20 de septiembre de 1998, cuando se impuso por 2-1 en Avellaneda. Desde ahí, Independiente amontonó 13 derrotas y 8 empates. Sin dudas, una racha fatídica que muchos creyeron que se cortaría ayer, cuando el peor River de toda la historia visitara la cancha de Racing. Pero no pudo ser.

Es que La Banda ahora dirigida por Gabriel Rodríguez estuvo lejos de ser ese equipo apático y sin alma que lo llevó a ubicarse en el fondo del Apertura y desde el inicio del partido tuvo a mal traer a Independiente. A los 7, 17 y 25 minutos, Falcao hizo lo que quiso ante un Independiente muy flojo en defensa, pero el colombiano estuvo flojo en definición y no pudo doblegar al arquero Assmann.

Aunque el Rojo también tuvo sus chances de gol, sobre todo en el complemento, pero fue ahí cuando River finalmente pudo concretar una de las tantas jugadas que generó. A los 20, tras un corner de Abelairas, Falcao ganó de arriba y puso el 1-0 que le devolvió la victoria al conjunto millonario, para así cortar con la peor racha de la historia riverplantese y agrandar una paternidad que tiene todo un siglo de vida y una última década bien millonaria.

Foto: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar