Cargando...

Séptima y Novena también campeones

Séptima y Novena también campeones

Séptima y Novena también campeones

POR UBALDO KUNZ

Ellos siguen jugando y ganando. Pareciera que los tropiezos de los más grandes no hicieran mella en ellos. No saben de crisis, papelones ni necesitan de micrófonos para meterse en el corazón de los hinchas. Su mundo es la pelotita y lo que mejor hacen es jugar con ella. Al igual que la Sexta y  Octava división, campeonas semanas atrás ante Arsenal y Boca respectivamente, los chicos de la novena y séptima se hicieron grandes ante Gimnasia de La Plata y el sábado sumaron dos títulos más a una cosecha 2008 plagada de éxitos.

La novena era una de las divisiones que más expectativas había generado al principio de la temporada. La categoría '94 venía dulce del fútbol infantil, con un campeonato conseguido a fines del 2007 frente Vélez. Pero el amateur es un mundo distinto, más complejo y exigente. Siempre la novena es un desafío grande para los chicos y un parámetro importante para determinar cómo viene la mano en el trabajo hecho en infantiles. Había también un condimento extra: la pelea por el título era con Boca.

Pese a que después del superclásico todo hacía preveer que llegarían a un partido desempate, Boca empató la fecha pasada y River hizo lo que tenía que hacer. Después de ganarle en un partido durísimo a Quilmes como visitante, el sábado recibió a Gimnasia de La Plata en el predio de Ezeiza  y en la cabeza de Héctor Romero encontró rápidamente la ventaja necesaria para manejar los tiempos del partido y asegurar así un nuevo título. No es casualidad tampoco el trabajo realizado por el entrenador de la Novena, Ricardo de Angelis, que desde que asumió en 2006, festejó siempre con un campeonato. Tercer título para De Angelis y bicampeonato para estos chicos que arrancaron su camino en el mundo amateur de la mejor manera.

La Séptima (categoría '92) es quizá la división con mayor proyección y riqueza individual. Siete de sus integrantes forman parte del seleccionado Sub-17 que dirige José Luis Brown, y varios de sus apellidos ya comienzan a sonar en el "boca en boca" de los hinchas que siguen medianamente estos partidos. Los elogios no son gratuitos, teniendo en cuenta los antecedentes: en el 2006 campeones en Novena, el año pasado hicieron lo mismo en Octava, y en este 2008 tenían la posibilidad de convertirse en la primera categoría de la historia de las inferiores de River en coronarse tricampeona. Además, en el banco había un técnico debutante, Gustavo de La Llera, el último entrenador en sumarse al staff de trabajo de Gabriel Rodríguez, una vez que Alejandro Montenegro se fuera con Jorge Gordillo a dirigir la Reserva.

Todo hacía preveer que el trámite del encuentro iba a ser sencillo por el momento de ambos equipos y la diferencia de categoría. Sin embargo, la primera emoción fue un baldazo de agua fría, porque Gimnasia se puso en ventaja con un gol de casi treinta metros. Los chicos de River no se desesperaron y comenzaron a generar una situación de gol atrás de otra. El empató llegó desde una pelota parada, ejecutada por los pies de Eric Lamela, la figura de la cancha. El tiro libre de Eric terminó colgado en el ángulo izquierdo del arco del lobo platense, y a partir de ahí el equipo millonario se lo llevó por delante. Juan Carlos Montero y Daniel "Keko" Villalba estiraron la diferencia, y el broche de oro lo aportó nuevamente "el Coco" Lamela, que definió mano a mano con el arquero tirándole una rabona por encima de su cuerpo. Un verdadero golazo, que termina coronando un gran año de Eric y del resto de sus compañeros.

Los números son elocuentes y dicen mucho más de lo que parecen: cuatro campeonatos sobre seis, la obtención de la Copa Challenger por segundo año consecutivo, invictos en los superclásicos y varias categorías que confirman que los títulos conseguidos en los años anteriores no son producto del azar. El fútbol amateur invita a la ilusión. Alimentan las vitrinas y llenan los ojos de buen fútbol. No hay crisis, no hay papelones, no hay declaraciones explosivas. Sólo chicos que juegan y que cada día lo hacen mejor.

Visitá la galeria de fotos de los campeones de fútbol amateur


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar