Cargando...

La sucesión

La sucesión

La sucesión

POR JGARCIA

Cuando en River renuncia el técnico se desata un huracán de nombres, tapados y fijas similar a cuando es momento de salir a buscar refuerzos. Es que se vive todo así. A horas de la salida oficial de Diego Simeone del banco de la Primera, situación con la que los dirigentes no esperaban encontrarse hasta por lo menos diciembre, la danza de nombres comenzó a girar. Es más, hasta Germán Adrián Ramón Burgos suma adeptos.

El “Tolo” Américo Rubén Gallego, campeón invicto con River en el 94 y discípulo de Daniel Passarella, es el que hoy por hoy cuenta con mayores chances. Tiene un palmarés exitoso, que incluye títulos con Independiente y Newell’s Old Boys y un pasado importante en River. Es de la preferencia de la mayoría de los directivos. En cambio, entre los hinchas, las aguas están divididas. Muchos no le perdonan el planteo defensivo en la Bombonera en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2000 que terminó en 0-3 y eliminación. El “Tolo” además cuenta con la ventaja de no tener trabajo en este momento, muchos dicen que espera el llamado de River.

Detrás del “Tolo” siguen apareciendo los nombres que supieron estar ligados al club. Así, Nery Pumpido y Néstor Raúl Gorosito también están siendo mencionados como posibilidades. En el caso del ex arquero hay que decir que conoce lo que es River y que ya tiene una experiencia importante, Copa Libertadores con Olimpia incluida. Por el lado de “Pipo” hay que decir que el actual DT de Argentinos Juniors (en semifinales de la Sudamericana) ya ha declarado en más de una oportunidad que va a dirigir a River “así sea mañana, dentro de dos meses o en unos años”. En el caso de ambos, una de las trabas son sus actuales trabajos. Nery tiene un contrato difícil de rescindir en Arabia y Gorosito debería abandonar La Paternal.

El último nombre que se ha mencionado con fuerza no tiene nada que ver con River en un pasado cercano, sí cuenta con un pasado y presente de hincha que lo acerca desde lo afectivo. Nada extraño sino se estuviera hablando con uno de los pilares del Boca de Bianchi. Así es, Diego Cagna es el otro nombre para dirigir a River. Su exitosísima trayectoria en Tigre sería el trampolín (un subcampeonato y actualmente está peleando el Apertura) que lo acercaría a Núñez. El actual DT de Tigre ya dijo “no tener problemas” en dirigir en Núñez, justificándolo en el hecho de que Borghi es hincha de Racing y supo estar en Independiente. Además, él mismo mencionó que hay una cláusula en su contrato que indica que abonando una suma podría abandonar Tigre sin problemas.

Así las cosas, lo único certero es que Gabriel Rodríguez, coordinador de las Inferiores, será el que se sentara en “la silla eléctrica” tras la salida de Simeone. Hasta diciembre, eso sí. El mismo Gabriel desestimó la chance de seguir, así River gane los cinco partidos que restan. Después será tiempo de ver quién es el nuevo encargado de dirigir los destinos, por ahora, nombres nada más.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar