Cargando...

Después de un año, River tuvo un penal a favor

Después de un año, River tuvo un penal a favor

Después de un año, River tuvo un penal a favor

POR GBALCARCE

Pasaron 398 días entre el penal que Ariel Ortega transformó en gol para poner el 2-0 contra Boca y la ejecución de Falcao para descontar frente a Huracán. Sí, luego de un año, un mes y dos días, River tuvo la posibilidad de patear desde los doce pasos por torneos locales.

Simeone estaba desesperado. Más allá de que faltaba poco tiempo para que se termina su ciclo como técnico de River, el Cholo quería irse con una sonrisa y en el afán por torcer el rumbo del partido contra Huracán, metió su tercer y último cambio: Mauro Rosales en reemplazo de Diego Buonanotte, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Dos minutos después de realizar la última variante, sucedió un hecho que hasta ese momento era inédito desde que Simeone había asumido como DT de River: Javier Collado vio la falta de Gastón Esmerado sobre Mauro Rosales y no dudó en señalar el punto penal. Sí, después de un año y un mes, el equipo de Núñez volvió a tener la chance de un remate desde los doce pasos en torneos locales, algo que no había ocurrido con el Cholo en el banco.

A pesar de que Paulo Ferrari era el jugador de River con mayor experiencia a la hora de patear un penal, el encargado de la ejecución fue Radamel Falcao, quien tomó una distancia corta y definió de manera perfecta. El colombiano ubicó la pelota junto al poste derecho y la estirada de Alejandro Limia fue en vano. Ese gol sirvió para que el equipo se pusiera a tiro del empate, que llegó ocho minutos después, a través del cabezazo de Eduardo Tuzzio.

Después del partido, La Página Millonaria habló del tema con Rosales y Falcao. Mauro sufrió la falta de Esmerado y explicó la jugada: "Yo estaba por encarar y me tocan desde atrás. Nos dieron un penal que merecíamos desde mucho antes, en otros partidos, cuando necesitábamos un empujón. Es una lástima". Radamel aprovechó la chance para descontar: "Estaba convencido y lo hice", explicó el colombiano, quien demostró categoría y logró que el penal sirviera para llegar al empate definitivo.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar