Cargando...

Infantiles: 3 categorías, 3 campeonatos

Infantiles: 3 categorías, 3 campeonatos

Infantiles: 3 categorías, 3 campeonatos

POR UBALDO KUNZ

Habrá que remontarse varios años atrás para recordar una campaña similar. Tendríamos que remitirnos décadas atrás para encontrarnos con un River dominador y demoledor en el mundo amateur e infantil. Por suerte el paso del tiempo vuelve a ubicar al “Millonario” en lo más alto de las posiciones, con equipos en un gran nivel futbolístico y apabullando a Boca en los “superclasiquitos”. Lo sucedido el domingo en el estadio de Deportivo Español, con las tres categorías de Fútbol Infantil, es una nueva demostración del gran momento que están pasando las divisiones menores de River, porque los chicos de la ’95, ’96 y ’97 gritaron “dale campeón” y los tres títulos quedaron en Núñez.

La jornada comenzó temprano, a las nueve de la mañana, bajo un sol que comenzaba a pegar fuerte y mucho público que se acercó al Bajo Flores para disfrutar del espectáculo. Los primeros en saltar a la cancha fueron los chicos de la categoría ’95, dirigida por Juan José Borrelli. No la tenían fácil, porque enfrente estaba la mejor categoría que tiene Boca, y que el año pasado se había quedado con la corona. No es casualidad que otra vez se repitiera la misma final que en el 2007, aunque el desenlace iba a ser distinto.

El partido arrancó con un River que tomó la iniciativa, dominando la pelota, y abriendo la cancha, sobre todo por la banda derecha, donde Pablo Carrera sacó provecho de su potencia y su habilidad y ganó en casi todas las jugadas que encaró. Además, el pressing en el mediocampo y la solidez defensiva hacían que los jugadores desequilibrantes que tenía Boca en ofensiva fueran prácticamente borrados del verde césped. Todo esto, sumado a las apariciones explosivas de Juan Kaproff, le permitieron a River quedarse con el primer superclásico de la jornada y construir una goleada que estos chicos seguramente no se olvidarán jamás. Fue un gran triunfo, 4 a 1, con dos goles de Juan Kaproff, uno de Pablo Carrera  y otro de Matías Gómez. El vestuario estalló de felicidad, al grito de “que de la mano de Joja Jota, todos la vuelta vamos a dar”. Merecido festejo para estos chicos que tuvieron su revancha y bailaron a Boca en un partido memorable.

El segundo turno fue para la `96. El equipo dirigido por la dupla Bruno Quinteros-Rosario Nanía tenía la presión de plasmar todo lo bueno que había hecho durante la temporada, ya que estaban invictos y no habían dejado ni un solo punto en el camino. Además, debían defender el título conseguido el año pasado ante Velez. El partido fue más duro de lo esperado, porque Boca estaba bien parado en el fondo y costaba llegar con claridad. Así se fue el primer tiempo, sin goles y con pocas situaciones. En el segundo, se despertó la ’96 que todos querían ver, a partir del muy lindo gol convertido por Brian Villanueva, una de las joyitas de esta categoría. A partir de ahí fue todo de River, que tuvo una gran cantidad de chances para marcar. A pura potencia, Matías Cachagua estiró la ventaja y Sebastián Driussi, otra de las figuras del partido, selló el 3 a 0 definitivo, para que los chicos de River dieran otra vuelta olímpica en la cara del eterno rival.

Por último, la categoría ’97 que dirige Flavio Espósito tenía la presión desde el vamos que le impuso los triunfos de las ’95 y ’96, además de tener que soportar el peor calor del mediodía. De todos modos, los chicos no se amedrentaron y salieron con actitud a buscar el triunfo contra Argentinos Juniors. El gol de Lepera trajo tranquilidad para manejar el partido, aunque se sabía que enfrente había un equipo que jugaba muy bien. Los dos tuvieron chances de convertir y River tuvo que trabajar mucho para poder festejar. El “Bicho” fue más complicado que Boca, pero la ’97 finalmente pudo quedarse con la victoria y la tercera vuelta olímpica del día.

Sin perder de vista que el fútbol amateur e infantil apuntan a la formación y no a los resultados, hay que destacar el gran trabajo que se viene realizando desde la coordinación de Gabriel Rodríguez y Ricardo Valiño. Difícilmente pueda igualarse un año así, con tantos triunfos, títulos y festejos ante Boca, y con la aparición de promesas que todos los hinchas esperan ver en la Primera División. Hay material para ilusionarse, y eso es lo que cuenta.

¡Felicidades campeones!


Próximamente todas las fotos de las finales de fútbol infantil con la cobertura de LPM


Foto: Prensa River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar