Cargando...

Lo van a echar de menos

Lo van a echar de menos

Lo van a echar de menos

POR ALOPEZ


El apoyo del plantel a Simeone una vez que el técnico les comunicó su renuncia tiene una doble lectura. Con la salida del Cholo, muchos jugadores que llegaron y estuvieron bajo la tutela del ex Estudiantes quedarían al borde de la limpieza.

Todavía en Guadalajara, Diego Simeone interrumpió el almuerzo del viernes para comunicarles a los jugadores su decisión de dar un paso al costado. Minutos antes, la escena se había repetido en la habitación de Aguilar y, antes de que la noticia llegara a Buenos Aires, el técnico quiso avisarle de la determinación al plantel con el que fue de la gloria a la frustración en sólo cuestión de meses.

“Me voy”, llegó a balbucear un Simeone conmovido, que se fue del comedor sin poder terminar su discurso. Entonces, ahí nomás, Eduardo Tuzzio y Sebastián Abreu fueron en busca del técnico para pedirle que se quedara, para que reviera la medida, y hasta se ofrecieron a reunirse con el presidente millonario -que para ese momento ya estaba rumbo de vuelta al país- para intentar suspender la previsible renuncia.

Pero el técnico se negó, explicó que la situación ya no tenía retorno, y pese a ello todos y cada uno de los jugadores del plantel decidieron repetir los pasos de Tuzzio y Abreu. Uno por uno desfilaron frente a Simeone para rogarle que no se fuera, para decirle que lo apoyaban. Sin embargo, la respuesta del entrenador fue terminante cuando les repitió una y otra vez que lo tendrían que haber apoyado en la cancha y no en la privacidad de una habitación.

Ahora, ¿el pedido reiterado y hasta exagerado de los jugadores para con el Cholo fue por convicción de que la historia tenía retorno o por interés personal? Si bien cuentan que el pedido fue generalizado e incluso partió de aquellos jugadores relegados y no tenidos en cuenta por el técnico, lo cierto es que muchos de los que encabezaron ese gesto fueron conscientes de que su suerte en Núñez estaba atada a la continuidad de Simeone…

Foto: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar