Cargando...

La calma que antecede al Huracán

La calma que antecede al Huracán

La calma que antecede al Huracán

POR GBALCARCE

De buen humor y distendido, como hace mucho no se lo veía, Simeone llegó ayer por la mañana junto al plantel. Hoy por la tarde será su despedida como técnico de River, cuando se enfrente a Huracán. Durante el viaje, 15 de los 22 jugadores que estuvieron en México intentaron convencerlo para que continúe, pero el Cholo no dará marcha atrás con su decisión y dará la cara en el momento más duro de su carrera como DT. ¿Cómo lo tratarán los hinchas?

Es cierto que bajo la conducción de Simeone, River perdió claramente los dos Superclásicos oficiales del año, quedó eliminado de forma vergonzosa contra San Lorenzo en la Copa Libertadores, batió una marca histórica de partidos sin ganar en el club, está último en el Apertura y pagó muy caro sus errores en la serie ante Chivas. Sin embargo, con el Cholo como DT, River cortó una racha de tres años y medio sin títulos y, a raíz de eso, buen parte de los hinchas lo respeta.

De todas formas, hoy por la tarde se despejarán muchísimos interrogantes, porque más allá de que la eliminación de River en la Copa Sudamericana fue injusta, la imagen de un equipo frágil y endeble en situaciones límite genera indignación en los hinchas, quienes seguramente tendrán actitudes de repudio hacia los jugadores y la CD. Lo que no se sabe es cómo será la despedida para Simeone. Hasta ahora, el DT nunca fue insultado de manera generalizada y tan sólo fue ovacionado cuando River obtuvo el título frente a Olimpo.

Simeone tuvo aciertos y errores en su ciclo como técnico de River, pero lamentablemente no ganó partidos decisivos y eso no es un dato menor. Sin embargo, el plantel que obtuvo el Clausura tuvo un rendimiento absolutamente superior al que había mostrado en el Apertura 2007 y hacía papelones como visitante. ¿Acaso Villagra, Abelairas y Buonanotte jugaron igual en el 2007 que en el Clausura 2008? Lo cierto es que el Cholo no supo -o no pudo- lograr que sus jugadores ganen encuentros determinantes, pero nadie puede negar que si él no hubiera llegado seguramente River llevaría 4 años sin títulos. El veredicto lo darán los hinchas, dentro de unas horas.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral o Eduardo Tuzzio, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. DT: Diego Simeone.

Huracán (4-4-2): Oscar Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner y Carlos Arano; Leandro Díaz, Hugo Barrientos, Gastón Esmerado y César González; Javier Pastore y Hernán Barcos. DT: Angel Cappa.

Cancha: River Plate.
Hora: 19.40 Este - 18.40 Oeste (Argentina).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Javier Collado.
Asistentes: Horacio Herrero y Walter Velaz.
Asistente deportivo: Damián Rubino.
Historial en Primera División: jugaron 146 partidos. River ganó 73, Huracán 28 y empataron 45 veces.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar