Cargando...

Amadeo Carrizo: "Siento el mismo dolor que el hincha"

Amadeo Carrizo: "Siento el mismo dolor que el hincha"
07/11/08EX-RIVER

Amadeo Carrizo: "Siento el mismo dolor que el hincha"

POR LLAMMARDO

En este mal momento millonario, el gran Amadeo Carrizo habló con La Página Millonaria sobre la triste actualidad de River, la renuncia de Simeone, sobre Ortega y todo lo que se necesita en el futuro. Sentate y disfrutá al ídolo de los tres palos.

¿Está de acuerdo con la renuncia de Simeone? ¿Como ve esta situación?

Por cómo estaban sucediendo las cosas, siempre se va a repercutir en el técnico, no hay otra. Yo sé que los que ganan y pierden los partidos son los jugadores, eso me lo dio mi experiencia como deportista. Siempre se la van agarrar con el entrenador porque es el que se va de inmediato, pero en realidad otros deben irse.

¿Por qué cree que River cambió tanto entre el semestre pasado y éste?

Y bueno, siempre hay alternativas en el fútbol, pero nunca pensé que podía haber tanta diferencia en poco tiempo. Será tal vez que River el torneo pasado no lo compitió con grandes equipos, entonces eso le facilitó obtener el título.

¿Quién es el responsable?

Yo digo que es el jugador, porque cambió su forma de pensar, su forma de actuar, no pueden superarse a lo que ya hicieron.

¿Cómo lo viste contra Chivas?

La verdad que fue espectacular lo que jugaron los muchachos en México, ellos venían de muchos altibajos y estando últimos en la tabla, eso podía complicar en lo anímico pero nada de eso ocurrió. A mí me gustó muchísimo el rendimiento, después del 2-0 pensé que iba a terminar por cinco goles arriba, pero no sé qué pasó, ése es el gran problema que tuvo River en todo este tiempo. Igualmente me pareció injusta la derrota porque dejaron todo como el momento lo requería.

¿Cuál es la solución para que River salga de esta pesadilla?

(Piensa) La solución es que llegue un técnico que haga jugar a este equipo como el jueves. Que les haga sentir a los jugadores que son verdaderos campeones, que son los mejores, como Labruna me lo hacía creer a mí cuando me dirigía.

Hablando de técnicos... ¿a usted quién le gustaría que sea el próximo DT?

A mí me gustaría que el próximo técnico sea River, que su apellido sea sinónimo de River.

¿Ejemplos?

Yo no puedo decir ningún nombre, pero sí quiero que sea alguien que ya haya estado en la institución y ganado torneos, que conozca al club y que sienta cosas por la camiseta. Yo tengo el mismo gusto que el hincha común y queremos que vuelvan esos dos apellidos que se mencionan todo el tiempo, son hombres del estilo y juego de River...

¿El tema Ortega influyó en este mal momento que vive River?

Yo no creo que por Ortega todo esté mal, tampoco pienso que sólo por Ortega hayamos ganado el torneo porque con él o sin él, los partidos costaban ganar igual. Lo que pasa es que Ariel tiene mucha experiencia, mucho juego y a los chicos les sacaba la presión, le llevaba la tranquilidad que todo plantel requiere. No hay muchos Orteguitas en el mundo y lamentablemente hoy en River no está cuando sí podía estarlo...

Si tuviera un minuto para hablarle al hincha de River, ¿qué le diría?

Yo le diría que estoy sufriendo a la par del hincha, me duele ver a los fanáticos tristes y con bronca por todo este momento que vive River, porque estábamos a un paso de seguir en la Copa y no se pudo. Porque estamos últimos en el torneo local y eso es alarmante, bastante delicado, River nunca en la historia ha pasado por una situación igual, me da mucha pena verlo así último solo. Al hincha, decirle que lo estamos sufriendo todos y que siga con esa fuerza de querer siempre a River, que no deje de serlo por una pésima situación como ésta. Tiene que seguir en las buenas y en las malas, hoy estamos en la mala y todos tenemos que estar cerca del club, la gente se comporta muy bien, vos fijate que va último y siempre acompaña al club que quiere tanto. River es mi segunda casa y creo que la de todos los hinchas que queremos a la institución...


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar