Cargando...

Renunció Simeone

Renunció Simeone

Renunció Simeone

POR GBALCARCE

Hace unos instantes, el técnico le dio a conocer su decisión a los dirigentes que acompañaron al plantel en México, entre ellos, el presidente José María Aguilar y el secretario Mario Israel. Consciente de que la situación no tenía retorno, el Cholo decidió dar un paso al costado 54 días antes de que finalizara su contrato. De todas formas, el domingo dará la cara contra Huracán e intentará irse con una victoria. 

Se terminó la era Simeone. Con el plantel todavía instalado en México, el técnico decidió abandonar su cargo tras la eliminación de anoche contra Deportivo Guadalajara. Totalmente triste por esta nueva frustración y cansado de obtener pésimos resultados en el Apertura, el Cholo se fue sin hacer declaraciones del Jalisco y hace unos minutos le agradeció por al apoyo a Aguilar, Israel y Rodolfo Cuiña, pero les aclaró que su decisión es irreversible y que el domingo dirigirá por última vez, ante Huracán.

Diego Simeone había asumido como flamante director técnico de River el sábado 15 de diciembre del año pasado, tras el interinato de Jorge Gordillo y la salida de Daniel Passarella -también renunció tras quedar eliminado de la Sudamericana, aunque contra Arsenal y en semifinales- y después de obtener el Clausura pasado, se había ganado el respeto de los hinchas. Sin embargo, hubo un giro de 180 grados en lo que va de este semestre: River está último en el Apertura, lleva 11 partidos sin triunfos y batió una marca histórica. Lamentablemente, el desenlace del ciclo Simeone también tendrá un final triste, más allá de lo que ocurra frente a Huracán.

"Nosotros queríamos que continuara"
Fito Cuiña, uno de los principales dirigentes de River, dio a conocer la decisión de Simeone: "Tuvo una conversación con nosotros y nos comunicó que dejaba de ser el técnico a partir del domingo", explicó. Además, expresó el deseo suyo y el de los demás miembros de la Comisión Directiva. "Nosotros queríamos que continuara. Le habíamos dado nuestro apoyo un montón de veces y la verdad que esto nos tomó por sorpresa", manifestó. ¿Los posibles reemplazantes? El Tolo Gallego encabeza la lista, pero no hay que descartar a Ramón Díaz.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar