Cargando...

Los pibes marcan el camino

Los pibes marcan el camino

Los pibes marcan el camino

POR IROCCA

Las inferiores de River dan muestras claras que volvieron a ubicarse en la cima del fútbol amateur: obtuvieron, por segundo año consecutivo, la Copa Challenger, la Sexta y Octava se coronaron campeonas, mientras que si la Séptima y Novena ganan el próximo fin de semana sumarán nuevos títulos a las vitrinas del Monumental.
 
El mundo del fútbol amateur se caracteriza por la máxima que reza: No importan los resultados, si no la formación. Pero si a una buena formación, desde lo futbolístico a lo personal, se suma la obtención de títulos, todo cierra perfectamente. Por eso es de destacar la obtención de la Copa Challenger (torneo que se otorga a la institución que más puntos suma entre todas sus divisiones inferiores), el campeonato de la Sexta y Octava y la posibilidad de ver a dos categorías más (Séptima y Novena) levantar el próximo fin de semana un título.

En detalle hay varias cosas por destacar. La Octava (categoría 93), le propició un baile a Boca, con dos goles de Manuel Lanzani (volante derecho) y otro de Leonardo Salguero (centrodelantero), que les permitió gritar, Dale Campeón, Dale Campeón . También que su director técnico Fernando Kuyumchoglu obtuvo su tercer título consecutivo (2006, 2007 y 2008). La Sexta (categoría 91) dio la vuelta en el predio que tiene Boca en Casa Amarilla gracias al gol de una de las mayores promesas que tiene el semillero, el centro delantero, Carlos Chamorro.

La Séptima (categoría 92) le deberá ganar a Gimnasia de la Plata, el próximo sábado, en el predio de Ezeiza, para quedarse con el título. En esta categoría se destacan jugadores como: Erik Lamela, Daniel "Keko" Villalba y Gonzalo Olid Apaza. La Novena (categoría 94) viene de empatar el clásico con Boca, segundo en la tabla, destacándose en el encuentro el joven delantero Federico “El tanque “ Andrada con un golazo. Luego del empate obtuvo un triunfo importantísimo como visitante, 3 a 2, lo que les permite, si gana el próximo sábado en Ezeiza, coronarse campeona.

En síntesis, los chicos marcan el camino que deberán emular los más grandes. Jugar bien y sobre todo ganar. El gran proyecto que tiene River en inferiores debe cuidarlo y no desesperarse con alguna oferta económica para permitir formar una base de jugadores que puedan reforzar al plantel mayor cuando las necesidades así lo requieran. 

Disfruta las alegrías de los pibes en una galería exclusiva como sólo LPM te puede dar

Colaboración: Ubaldo Kunz


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar