Cargando...

Demasiado tarde para acordarse de dejar todo

Demasiado tarde para acordarse de dejar todo

Demasiado tarde para acordarse de dejar todo

POR JGARCIA


La verdad, señores futbolistas, no se les puede decir nada, dejaron todo. Esta vez no salió, hubo mala suerte y hay que seguir así, vamos River. Pero ojo que esa línea aplica sólo a los 90 minutos del Jalisco, después, dieron asco durante todo el Apertura y, pese a la eliminación, tuvieron un papel aceptable en la Sudamericana. Entonces, la pregunta que recorre la cabeza del hincha ahora es, ¿por qué no corrieron, metieron y jugaron como ayer en el resto de los partidos? No hace falta ser un visionario para decir que jugando así River estaba peleando el Apertura y que el partido de ida ante Chivas se ganaba cómodamente. Pero no, ustedes, señores futbolistas, se acordaron de dejar todo en el último partido de vida que tenían. Es para darse (o darles) la cabeza contra la pared.

Es que sacando el partido de anoche, que fue el mejor de este equipo en el segundo semestre, se podría decir que hasta ayer Augusto aparentaba tener problemas motrices, Buonanotte simulaba haberse quedado Beijing, Abelairas apostaba a patear cada vez peor los tiros libres y demás. Pero no, en Guadalajara los jugadores demostraron que simplemente no corrieron, no jugaron y no patearon porque no tuvieron ganas. Otra explicación no hay, cuesta creer que en 17 partidos hayan dejado todo y hayan tenido mala suerte en los 17. No le mientan más al hincha.

Dense cuenta que si hubiesen puesto las ganas y hasta los huevos que pusieron en México, River hoy no tendría este presente. River está último en el campeonato de manera totalmente justa, porque si hay algo que River no tuvo en el campeonato fue mala suerte, siempre y cuando la mala suerte no signifique tener un plante colmado de jugadores pechos fríos y sin compromiso. Porque si es así, entonces sí, River tuvo la peor suerte de toda su historia.

La eliminación en la Sudamericana se consuma acá en Buenos Aires, con los quedos defensivos típicos y con los horrores en la definición. Muchachos, están tres horas dándole y dándole a la pelotita, hay cosas que no pueden errar, simplemente no pueden. No bajen del avión y digan la típica frase “Vamos a seguir trabajando”. Ustedes no trabajan, ustedes son privilegiados. Los que trabajan son los que en la madrugada de hoy apagaron el televisor para irse a dormir (si es que pudieron dormir) y esta mañana se levantaron a las seis o siete para salir a trabajar. Ellos trabajan, no ustedes.

Precisamente ahí está uno de sus problemas, esto no es un trabajo. Ustedes además de correr en los entrenamientos tienen que entender que no son simplemente futbolistas, son futbolistas de River. Eso implica otras cosas. Mínimamente jugar todos los partidos con la actitud de ayer y las ganas de ayer, generando situaciones de gol, haciéndose respetar. Si ustedes logran hacer eso, recién ahí vamos a poder decir que la "mala suerte" de River pasa por los palos. Mientras tanto, en esa mala suerte muchísimo tendrá que ver el poco compromiso que tienen para con los colores que defienden, por decirlo de alguna manera.

Foto: La Página Millonaria


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar