Cargando...

Giménez debutó con un trago amargo

Giménez debutó con un trago amargo

Giménez debutó con un trago amargo

POR GBALCARCE

El volante central de 18 años hizo su estreno como profesional, pero fue amonestado, sufrió con los avances de Lanús y Simeone decidió reemplazarlo en el entretiempo. ¿El saldo? Aceptable, teniendo en cuenta que fue su primer partido y tuvo que acoplarse a un River en crisis.

En lo que va del año, Simeone no le prestó suficiente atención a las divisiones inferiores, pero teniendo en cuenta que los titulares de River -excepto Ojeda- viajaron ayer al mediodía hacia México, el técnico decidió incluir algunos juveniles entre los concentrados para el encuentro frente a Lanús, entre ellos Fabio Giménez, quien se transformó en el cuarto jugador en debutar con el Cholo en este ciclo (los anteriores fueron Gustavo Bou, Mauro Díaz y Gonzalo Gil).

Fabio Rodrigo Giménez, diestro y de 18 años, nacido el 13 de septiembre de 1990 en Puerto Madryn (Chubut), fue el volante central titular en la tarde de ayer. El número 26 tan sólo había jugado algunos encuentros con la Reserva y el viernes se enteró de que su nombre figuraba en la lista de concentrados para enfrentar a Lanús. Y a pesar de que River perdió y él fue reemplazado por Diego Barrado antes de que comience el segundo tiempo, Fabio seguramente recordará por siempre el 1° de noviembre de 2008.

¿Cómo fue el rendimiento del volante central? Regular, debido a que tuvo algunas imprecisiones y tuvo problemas para frenar los avances de Sebastián Blanco y compañía. Giménez fue amonestado a los 8 minutos y jugó el resto del primer tiempo condicionado, aunque no por eso dejó de colaborar en la recuperación, con más ganas que resultados. Pero como River perdía 1-0 y no tenía la pelota, Simeone decidió poner a Barrado en el complemento y dejó a Fabio con las ganas de más. De todas formas, ya llegará la revancha para el joven chubutense.

Se quedaron con las ganas
El arquero Gonzalo Marinelli (tiene 19 años y fue suplente por segunda vez consecutiva) y el defensor Nelson Emanuel González (también de 19) integraron el banco de suplentes pero en ningún momento estuvieron cerca de ingresar. En cambio, el volante Facundo Affranchino (18), quien ya había hecho su debut el año pasado en la derrota contra Huracán (1-2, en la cancha de Argentinos Juniors), integró la nómina de concentrados pero no estuvo entre los convocados para enfrentar a Lanús.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar