Cargando...

Despertate River, que el hincha no aguanta más

Despertate River, que el hincha no aguanta más

Despertate River, que el hincha no aguanta más

POR FGRINBERG


“Si no ganan la copa que quilombo se va armar”
es el grito de bronca -y esperanza a la misma vez- que  representa el sentir del hincha de River de cara al partido del jueves.  Lo cierto es que si  River no gana en México, otro ciclo se habrá terminado y el hincha ya no aguanta más.

Si el jueves no se logra la hazaña y resurrección que todos esperamos y soñamos, indefectiblemente se va a terminar otra etapa y el hincha no se va a bancar que se vaya solamente Diego Simeone. Ya se fueron varios técnicos por la puerta chica y los mismos problemas siguieron ocurriendo. Detrás de él y haciendo fila deberán irse, uno por uno, todos los dirigentes responsables de este momento. Responsables porque nunca reaccionan a tiempo, responsables porque compran jugadores pensando en que representante se sienta del otro lado de la mesa,  los favores que les deben y no cuales son los jugadores que más necesita la institución y las mejores condiciones para adquirirlos.

Responsables porque permiten que jugadores como Ahumada y Augusto Fernández, que hace pocos días se tomaron los genitales en señal de burla al hincha de River, sigan jugando en el club y no sean penalizados como corresponde. Responsables porque cuando el equipo pierde se borran y no dan la cara, porque no están poniendo orden y levantando la voz en un vestuario copado por una amplia mayoría de jugadores que no sienten la camiseta.

Y también deberían irse por los menos trece o quince jugadores del plantel actual que con su apatía no hacen otra cosa que manchar nuestra historia. Pero la razón dice que sólo podremos incorporar tres refuerzos para la próxima temporada, por lo que el famoso "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" no podría aplicarse al plantel actual.

El hincha no come vidrio y está caliente. No se va a bancar otro papelón más. Por más policías, laberintos y muros internos que coloquen en los encuentros de local,  si el jueves no se revierte la historia, el domingo no va a ser un domingo más para el Mundo River: el hincha va a estallar en el Monumental. Y va a ser el hincha genuino, y no aquellos grupetes políticos que esperan siempre una oportunidad para camuflarse y desvirtuar los reclamos espontáneos.

Desde el corazón y porque llevamos a River en el alma, esperamos que nada de esto ocurra, que este artículo sea simplemente un anticipo de las posibles situaciones en caso de que se produzca otra eliminación.  De todas formas, con Copa o sin Copa el papelón ya está consumado y los responsables deberán hacerse cargo. Y hacerse cargo es tomar determinaciones contundentes, y no simplemente decir “yo soy el responsable de todo” como lo ha hecho en más de una ocasión el presidente José María Aguilar, porque a las palabras se las lleva el viento.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar