Cargando...

"El responsable de todo esto soy yo"

"El responsable de todo esto soy yo"

"El responsable de todo esto soy yo"

POR JGARCIA


Así cerró Diego Simeone su monólogo en el Sur, tras ver cómo su equipo caía derrotado por sexta vez en el torneo, acumulaba ¡11! partidos sin ganar y rubricaba algo vergonzosamente histórico: la peor campaña de la historia de River en 107 años. Una vergüenza, sin dudas, pero ¿es tan así como dice Simeone?

La cabeza del grupo es Simeone, de eso no hay dudas. Pero el que juega no es Simeone, sino los futbolistas, que no han sabido tener lo que hay que tener para jugar en este club. Hoy, sin embargo, el Cholo sí es el principal responsable. Los cambios fueron inexplicables. Desde el arranque, el técnico pareció jugársela por los pibes, pero su postura cambió totalmente con el correr de los minutos.

Hizo debutar a Fabio Giménez, quien se pasó de revoluciones y se ganó rápido la amarilla. Cuando logró comenzar a hacer pie, Simeone lo sacó por Diego Barrado, quien hasta ahora demostró no estar a la altura de River. Después, Gustavo Bou, autor del último gol de La Banda ante Newell’s, que era el mejorcito del equipo también tuvo que salir. ¿Por qué? Sólo Simeone lo sabe.

En cambio, dejó en cancha a Santiago Salcedo, que tuvo otro partido horrible y fue totalmente intrascendente, a Martín Galmarini, que más de lo que dio hoy no podía dar, y volvió a meter a Mauro Rosales, que aún no se entiende a qué juega. Para colmo estos futbolistas parecen no sentirse afectados por el presente de River. ¿No les duele, muchachos? Al hincha sí y exige un cambio de actitud que debe arrancar desde el técnico. Si la dupla Díaz-Buonanotte  dio buenos dividendos, ¿por qué no repetirla? Sólo Simeone lo sabe.
A esta altura del partido (y de los partidos), a la gente no la consuela que el técnico se cargue toda la culpa, sino que se haga algo por revertirlo y que no prenda fuego a los pibes, que siempre son los que ponen la cara cuando los más grandes están volando a México, mientras el equipo que ellos deberían enaltecer se están hundiendo en el más profundo pozo de toda su gloriosa historia.
Foto: Fotobaires.com

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar