Cargando...

Sin vergüenza

Sin vergüenza

Sin vergüenza

POR ALOPEZ


River perdió 2-0 ante Lanús y superó el récord histórico de diez fechas sin victorias. Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico embarcados en un papelón sin precedentes que mancha a una institución extremadamente grande para sus tallas.

A este grupo nada lo conmueve, nada le golpea el orgullo. No hay aliento capaz de hacerlo despertar, no existe fiesta superclásica que lo logre motivar. La indeferencia del técnico no le hizo “comprender el momento”, pero la bronca que el entrenador plasmó en la pared del vestuario tampoco causó efecto. Si se invoca a Ortega, le molesta, por tratarse de alguien que está afuera. Pero dentro el campo no acusa recibo, ni cuando la estadística amenaza enmarcarlo como el peor equipo.

Uno, dos, siete, once… parece que lo mismo da, a esta altura, ganar es algo que para ellos quedó atrás. No hay historia que valga, no hay gloria que los estimule. Su juego está en no jugar, al menos mientras estén acá. Quizás en Europa reaccionen cuando los euros se les amontonen. Es que -según dicen- por la plata baila el mono, y sino mirar a los malandras de moño.

Allí están ellos, más imperturbables que los jugadores, porque su campeonato ya lo ganaron, o por lo menos lo dibujaron. Es que si de balances o negocios no se trata, hasta las próximas elecciones no se espantan. Total, “el fútbol es así” y “todo pasa”, frases made in AFA. Esto no es novedoso, la pasión de esta gente quedó en el olvido, ojalá que con sus hazañas no ocurra lo mismo. Ya llegará el día en que los hinchas los sorprendan, recién ahí comprenderán que la pasión no es necia.

Llenar las canchas, siempre alentando, será una constante aún en el naufragio. Es que los jugadores podrán no jugar, el director técnico no dirigir y los directivos mal administrar, pero las banderas negras nunca aparecerán. Después de todo, no son los hinchas los que tienen que reaccionar. Las respuestas tienen que llegar desde el otro lado, desde adentro. Habrá que ver si son capaces de explicar el por qué de semejante frustración, habrá que ver si cada parte se hace responsable… Difícil, hasta acá no mostraron ni un destello de vergüenza.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar