Cargando...

Bajo la lupa: Lanús

Bajo la lupa: Lanús

Bajo la lupa: Lanús

POR GBALCARCE

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía está 6°, con 18 unidades (5 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos) y viene de perder 1-0 con Estudiantes, en La Plata. Como local está invicto, debido a que obtuvo tres victorias e igualó los dos encuentros restantes.

La estrella: José Sand
El máximo goleador de la historia de las Inferiores de River, consiguió afianzarse desde hace un año y actualmente es el principal artillero del Apertura, con 12 goles en 12 partidos. En este momento su nivel es superlativo, no sólo porque anota con facilidad, sino también porque se asocia en el circuito ofensivo, genera espacios, colabora en la marca y da pases gol. Sí, un jugador totalmente completo y renovado.

Los destacados

Eduardo Salvio: este joven de, 18 años, debutó en el Apertura y es una de las grandes revelaciones. Hasta el momento jugó 7 encuentros e hizo 3 goles. Es muy desequilibrante en el mano a mano, tanto por su velocidad como por lo hábil que es. Realmente peligroso.

Sebastián Blanco: el número 10 de Lanús puede actuar como volante por ambos costados y hasta como enganche, aunque este sábado arrancará por el sector izquierdo. Tiene mucha técnica e inteligencia, y en este torneo ya hizo 2 goles.

Diego Valeri: más allá de que actualmente no es titular, el volante de 22 años es uno de los mejores jugadores que tiene Lanús y últimamente Zubeldía le ha dado minutos de juego. Si bien no logró destacarse en lo que va del 2008, tiene condiciones suficientes para definir un partido a través de un gol o una asistencia.

Lo mejor: Lanús cuenta con jugadores de un enorme talento, tal es el caso de casi todos sus mediocampistas y sus delanteros, incluso quienes ocupan un lugar en el banco de suplentes. Es por eso que los jugadores de River deberán tener muchísimo cuidado en la marca, porque una equivocación puede provocar un auténtico papelón en caso de marcar a Salvio o Blanco, por ejemplo. Además, Sand se encuentra en un momento espectacular y no se le puede regalar ni siquiera un centímetro.

Lo peor: Bossio no brinda las garantías necesarias y la defensa no sólo que tampoco es confiable, sino que la línea de cuatro que jugará este sábado no tiene rodaje (Grana jugará su segundo partido en Primera y Viera jugará después de un año). Lanús recibió 19 goles en lo que va del torneo, eso lo dice todo.

Ausentes: Rodolfo Graieb (distensión en el aductor derecho) y Carlos Quintana (fractura en el hueso escafoide de la mano izquierda) no podrán estar contra River.

Ex River Plate: José Sand es el único que vistió La Banda. ¿Sus números en torneos locales? Hizo 8 goles en 42 partidos.

El técnico: Luis Zubeldía (27 años)
Es el DT más joven de Primera División y está desarrollando su primera experiencia en un plantel netamente profesional. Fue al ayudante de campo de Ramón Cabrero en los últimos dos años y ahora está encarando el desafío de sucederlo. Al igual que su maestro, es muy ofensivo y mantiene un discurso equilibrado. Gran proyecto.

El dato: a pesar de que en los últimos 10 años River sufrió muchas derrotas contra Lanús, el equipo de Núñez ganó los últimos cuatro partidos que jugaron. Se impuso 1-0 el 6 de abril, en el Sur, con gol de Diego Buonanotte. También ganó 3-1 en el Apertura 2007 y 1-0 en el Clausura de ese mismo año y 2-0 en el Apertura 2006.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar