Cargando...

Bajo la lupa: Newell's Old Boys

Bajo la lupa: Newell's Old Boys

Bajo la lupa: Newell's Old Boys

POR GBALCARCE

El conjunto rosarino está 4°, con 19 puntos (5 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos) y viene de igualar como local, 1-1 contra Estudiantes de La Plata. Lo curioso es que por quinto encuentro consecutivo Fernando Gamboa pondrá los mismos once desde el comienzo.

La estrella: Rolando Schiavi
El experimentado marcador central, de 35 años, es el jugador más importante que tiene Newell's. Más allá de que nunca fue dúctil con la pelota, siempre rinde y es un arma clave en la pelota parada y en la ejecución de penales.

Los destacados

Cristian Fabbiani: con sus rendimientos irregulares, sus kilos de más y su falta de disciplina a cuestas, el Ogro es un delantero sumamente peligroso para cualquier defensa, debido a que juega muy bien de espaldas al arco, tiene mucha técnica y variantes en la definición.

Juan Manuel Insaurralde: es una de las revelaciones del Apertura. El marcador central surgido de las Inferiores de Chacarita Juniors cuenta con todas las condiciones necesarias para triunfar en Primera: buen juego aéreo y facilidad para resolver en la marca.

Lo mejor: Newell's es un equipo realmente sólido. Cuenta con una de las mejores defensas de Primera División, tiene variantes y en silencio está sumando puntos hace varias fechas. En el juego aéreo tiene un poderío envidiable con Schiavi, Insaurralde, Ré y Fabbiani. Los jugadores están yendo de menor a mayor.

Lo peor: Es difícil encontrarle puntos débiles, aunque la inexperiencia de buena parte de su plantel suele pasarle factura en algunas situaciones puntuales.

Ausentes: Nicolás Spolli, quien está recuperado de una lesión y actuaría en Reserva, Ignacio Fideleff (se lesionó cuando estuvo en el Sub 20 y a raíz de eso Bernardello podrá jugar contra River, gracias al artículo 225) y Alejandro Da Silva, quien se rompió el peroné en septiembre.

Ex River Plate: Claudio Husain (44 partidos, 2 goles en torneos locales) es el único jugador que estuvo en el equipo de Núñez, mientras que el DT Fernando Gamboa también tuvo un paso por River como futbolista, donde disputó 13 encuentros y no hizo goles.

El técnico: Fernando Gamboa (38 años)
Está realizando su primera experiencia como técnico de Primera (antes había dirigido en las Inferiores de Boca) y sus números son bastante buenos: lleva 11 partidos, ganó 5, empató 4 y sólo perdió 2.

El dato: La última vez que Newell's old Boys venció a River fue el 5 de febrero de 2006, cuando lo superó 3-1 en Rosario. Después jugaron 4 partidos: el equipo de Núñez ganó dos y empataron los dos restantes.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar