Cargando...

Sin jerarquía no hay plantel

Sin jerarquía no hay plantel

Sin jerarquía no hay plantel

POR IROCCA


River vuelve a demostrar que en los momentos difíciles no tiene a un jugador que se pueda hacer cargo de doblegar la situación. Luego de tantos años de malas inversiones y apuestas que fueron un error, es momento de iniciar una política para traer jugadores de experiencia y jerarquía reforzando un plantel que cuenta con buenas promesas.

"Este equipo no tiene líderes", así rotundamente declaró Norberto Alonso hace unos días al diario Olé. Y la verdad que el ídolo riverplatense no se equivoca en la afirmación y reproduce un pensamiento que la mayoría de los hinchas sienten. En la misma entrevista se arriesgó a puntualizar una política que debería seguir el club para salir de esta malaria: “River debe transferir a tres jugadores malos para traer a uno de jerarquía. Este de jerarquía puede ayudar a cambiar la base y ayudar a los pibes. Hoy no hay liderazgo”.

Y en este punto la responsabilidad mayor le cae a quienes están en la dirigencia del club y se mantienen fríos firmando acuerdos con empresarios que sólo buscan el rédito económico. Ninguno de aquellos personajes que se pasean en traje por los pasillos del Monumental se toma un minuto para pensar en un proyecto a largo plazo que buscaría volver a ubicar a River en la cima del fútbol mundial.

Si cada año llegan seis refuerzos falopa (como diría el Káiser) y todas las estrellas se pasean por los diferentes clubes de la Argentina o el exterior, no vamos a conseguir salir de este pozo. Se necesita una apuesta arriesgada para conseguir que aquellos jugadores que nos dieron la gloria en el pasado confíen en este club y decidan retornar. Si se logra esto y sumado a las buenas promesas que tiene el equipo, se puede pensar en un futuro menos opáco que el que nos están dejando dirigentes y jugadores.

Fotografía: Fotobaires.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar