Cargando...

¿Corrientes lo ayudará?

¿Corrientes lo ayudará?

¿Corrientes lo ayudará?

POR GBALCARCE

Se veía venir: los hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy aprovecharon para enrostrarle el triunfo a Diego Simeone, debido a que el miércoles pasado el DT había confundido al conjunto de San Salvador con Mandiyú, de Corrientes. Hasta la voz del estadio se tomó "venganza"...

"Si la Argentina entra en guerra, Corrientes la va a ayudar". La famosa frase tiene décadas de existencia, pero de vez en cuando se utiliza para hacer algún chiste o comentario jocoso. Y en esta ocasión alguno podría preguntarse si la provincia mesopotámica ayudará a Simeone. Es que el Cholo había cometido un acto fallido bastante grosero en la conferencia de prensa tras la derrota contra Chivas: en vez de mencionar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el DT nombró a Mandiyú, al referirse al próximo rival.

Ni lentos ni perezosos, algunos jujeños decidieron cobrársela y aprovecharon el triunfo para enrostrarle el error a Simeone. Ojo, la voz del estadio se animó a gastar a cuenta, cuando anunció la formación de River y, en lugar de anunciar a Diego Simeone, mencionó como DT a "Diego Gallego". Los plateistas hicieron su aporte cantándole una y otra vez "Gallego, Gallego", mientras que un grupo de hinchas aprovechó la victoria de Gimnasia para acercarse al vestuario visitante al grito de "Mandiyú, Mandiyú".

Lo cierto es que Simeone está su momento más delicado desde que asumió como técnico de River. Todo hace suponer que pase lo que pase no renovará su contrato para continuar en el 2009. Y, aprovechando que el principal candidato a sucederlo es Américo Rubén Gallego, los jujeños decidieron burlarse de él durante la tarde-noche de ayer. El Cholo sabe que su futuro inmediato depende de la clasificación o no a semifinales de la Sudamericana. Más que nunca necesita que sus jugadores respondan. El DT perdió una batalla más, pero no la guerra... ¿Corrientes lo ayudará?

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar