Cargando...

River necesita cortar su racha negativa

River necesita cortar su racha negativa

River necesita cortar su racha negativa

POR GBALCARCE

El equipo dirigido por Simeone lleva 8 encuentros sin ganar en el Apertura. La única victoria que consiguió fue 2-0 ante Rosario Central, en la segunda fecha. Esta tarde el Cholo pondrá un mix entre titulares y suplentes en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que ganó 3 de sus 5 partidos en condición de local. Para tener en cuenta: River nunca perdió contra su rival de hoy en condición de visitante.

Por el honor. Nada más y nada menos que por eso juega River en lo que resta del Apertura. Sin chances de pelear por el bicampeonato, debido a que está a 17 puntos de San Lorenzo de Almagro, el equipo de Núñez tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el certamen local y ganar la Sudamericana, algo para nada sencillo.

Y como la revancha contra Guadalajara recién se jugará el jueves 6 de noviembre, el Cholo dejó en claro que lo más importante es encarar de la mejor manera los partidos contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Newell's Old Boys y Lanús. Consciente de que sus jugadores necesitan ganar para tomar confianza y dejar atrás el peor arranque en la historia de River, Simeone decidió apostar por un mix entre titulares y suplentes, incluyendo algunas sorpresas.

Con respecto al equipo que jugó el Superclásico desde el inicio, el DT haría seis modificaciones: Mateo Musacchio -será su debut con el Cholo- por Gustavo Cabral, Facundo Quiroga por Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio por Augusto Fernández, Rodrigo Archubi por Matías Abelairas, Robert Flores por Radamel Falcao y Gonzalo Gil -estreno absoluto a nivel profesional- por Santiago Salcedo. River necesita ganar por una cuestión tan simple como el honor y el respeto a la camiseta. Y no es poca cosa.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4-4-1-1): Gastón Pezzuti; Ariel Franco, Sebastián Rocco, Gabriel Ramón y Héctor Desvaux; Walter Busse o Jorge Luna, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé y Ricardo Gómez; David Ramírez; Juan José Arraya. DT: Omar Labruna.

River Plate (4-2-3-1): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Mateo Musacchio, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Leonardo Ponzio; Robert Flores, Diego Buonanotte y Rodrigo Archubi; Gonzalo Gil. DT: Diego Simeone.

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Hora: 19.40 (Argentina, excepto en 13 provincias, entre ellas Jujuy).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Diego Abal.
Asistentes: Horacio Herrero y José Zdonek.
Asistente deportivo: Juan de Dios Méndez.
Historial en Primera División: jugaron 24 partidos. Gimnasia (J) ganó 2, River 15 y empataron 7 veces.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar