Cargando...

"Me voy a retirar en River, ése es mi deseo"

"Me voy a retirar en River, ése es mi deseo"
25/10/08EX-RIVER

"Me voy a retirar en River, ése es mi deseo"

POR GBALCARCE

Mientras pelea por posicionar bien arriba a Independiente Rivadavia, en la B Nacional, el Burrito se mantiene al tanto de lo que ocurre con River y mira todos los partidos que puede. Y más allá de que ratificó que se quedará hasta el 30 de junio de 2009, reconoció que su idea es terminar su carrera en el club de sus amores.

Los hinchas de River extrañan las gambetas de Ortega y la facilidad que tenía para abrir los partidos. Encima de todo, el mal momento que está atravesando el equipo potenció el pedido de los simpatizantes, quienes manifestaron su idolatría tanto en el Superclásico como en la derrota contra Deportivo Guadalajara. La ovación del miércoles pasado no pasó por alto para Ariel, quien estuvo viendo el partido por TV: "Es una emoción y un orgullo muy grande. No lo puedo creer, lo digo de corazón", manifestó.

No hacía falta que lo diga, pero al ser consultado reconoció que siempre que el tiempo se lo permite, observa los partidos de River por TV. "Es obvio que lo sigo. Yo soy de River. Estoy pendiente, tengo mucha gente que quiero mucho: los utileros, mis ex compañeros. Me duele el momento que están pasando, casi siempre hablo con ellos por teléfono", contó el Burrito, en declaraciones a Líbero (TyC Sports).

Ortega confesó que podría haber ido al Superclásico, pero prefiero evitarlo: "No da la situación, siempre se van a hablar muchas cosas, por eso no voy". Igualmente, el jujeño estuvo al tanto de lo que ocurrió: "Lo miré mientras jugaba al fútbol con Tomás, mi hijo". Y sobre los elogios de Riquelme ("Ortega nos podía hacer daño caminando"), respondió: "Lo único que tengo es palabras de agradecimiento. Es un jugador importante y me llena de orgullo, pero no creo que sea así, River tiene grandes jugadores".

En relación a la posible salida de Simeone a fin de año, el Burrito manifestó que su regreso a River no depende de la continuidad o no del DT: "No pasa porque esté o no el entrenador. Es una situación mía, han pasado un montón de cosas que me dolieron. Estoy tranquilo y tengo un compromiso con la gente de Independiente, que me ha dado un cariño muy grande. Me voy a quedar hasta el año que viene (NdeR: 30 de junio de 2009) porque tengo un contrato, le di mi palabra a Daniel Vila y quiero cumplirla".

Por último, Ortega dejó en claro que su idea es realizar sus últimos pasos futbolísticos con La Banda. "Seguramente me voy a retirar en River, ese es mi deseo, mi ilusión, amo a River y es donde mejor me siento". Y en el momento en que le pidieron que le dé un mensaje a los hinchas, el jujeño no ocultó sus sentimientos: "Sólo tengo palabras de agradecimiento, porque siempre me han tratado con cariño y me tienen presente".

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar