Cargando...

Bajo la lupa: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Bajo la lupa: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Bajo la lupa: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

POR GBALCARCE

El conjunto dirigido por Omar Labruna está 17°, con 10 unidades, producto de 3 triunfos, un empate y 6 derrotas. Además, ocupa la última posición en la tabla de promedios con 88 puntos en 86 partidos.  De todas formas, lleva 4 partidos sin caer como local, con 3 victorias y una igualdad.

La estrella: Ricardo Gómez
Teniendo en cuenta que César Carranza arrancaría en el banco de suplentes, el volante salteño es el jugador con mayor regularidad de mitad de cancha hacia adelante. ¿Sus cualidades? Más allá de que tiene tendencia ofensiva, sabe recorrer el costado izquierdo y envía buenos centros.

Los destacados

David Ramírez: enganche o mediapunta, es muy irregular, pero cuando juega bien es realmente peligroso, debido a que tiene facilidad para dejar a los delanteros cara a cara con el arquero rival. Posee un buen remate de media distancia y River ya lo sufrió hace tres años atrás, cuando perdió contra Olimpo, en Bahía Blanca.

Juan José Arraya: de a poco va asentándose en Primera. Lleva un gol en este Apertura, pero es un delantero que exige demasiado a los defensores y tiene bastante coraje para rematar desde media distancia.

Lo mejor: es difícil buscarle aspectos positivos al peor equipo de Primera División en los últimos tres años. Sin embargo, cuenta con jugadores de buena estatura para lastimar en las jugadas con pelota parada, tal es el caso de Gabriel Ramón, Héctor Desvaux y Gabriel Loeschbor. Además, posee volantes de buen manejo, aunque con poca llegada al gol. Arriba tiene a David Ramírez, Juan José Arraya, Jorge Luna y César Carranza -ambos sería suplentes- quienes representan la mayor esperanza jujeña.

Lo peor: último en la tabla de los promedios con 88 puntos en sus últimos 86 partidos, Gimnasia de Jujuy es uno de los grandes candidatos al descenso. Además, el conjunto norteño se desmorona fácilmente cada vez que le hacen un gol y, a pesar de que cuenta con defensores experimentados, sufre muchísimo en el fondo y casi nunca puede repetir la misma formación de un partido hacia otro.

Ausente: Federico Acuña (rotura fibirlar) es el único jugador que no podrá estar ante River.

Ex River Plate: Ariel Franco (29 PJ por torneos locales) y Gabriel Loeschbor (6 PJ) son los dos jugadores con pasado en el club de Núñez. Además, Omar Labruna fue jugador de River y ayudante de campo cuando Ramón Díaz era el DT.

El técnico: Omar Labruna
Luego de ser el ayudante de campo de Ramón Díaz durante varios años en River, el hijo del gran Angelito decidió seguir por su cuenta como DT. Estuvo en Huracán, Belgrano, Olimpo y Deportivo Cali (Colombia). Más allá de que su porcentaje de puntos obtenidos es muy bajo, suele meter algunos batacazos. ¿Sus números en Primera División? Dirigió 65 partidos, ganó 18, empató 21 y perdió 26.

El dato: como local, Gimnasia y Esgrima de Jujuy nunca pudo vencer de manera oficial a River Plate. El historial general favorece ampliamente al conjunto de Núñez. Jugaron 24 partidos, el equipo norteño ganó 2, River 15 y empataron en 7 oportunidades. Ojo: en este torneo el equipo jujeño ganó 3 de sus 5 partidos en casa.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar