Cargando...

River no se debe traicionar

River no se debe traicionar

River no se debe traicionar

POR IROCCA


El grueso de la gente se cansó de las derrotas y comenzó a pedir a gritos que los jugadores pongan huevo. Pero la historia de River es muy grande y el equipo deber saber canalizar este pedido para poder actuar en consecuencia. Los jugadores necesitan actitud para pedir la pelota, audacia para meter un pase entre líneas y coraje para encarar a los defensores.

Cuando comenzó el ciclo de Diego Simeone como técnico de River, allá por febrero de este año, la gente se ilusionó con ver un equipo ofensivo y que no traicionara la rica historia riverplatense. Muchas cosas pasaron en el camino, el equipo tuvo grandes partidos y otros que mejor no recordar.

Pero luego llegó este oscuro presente, donde la gente definitivamente se cansó de la falta de actitud de los jugadores. Pero a no equivocarse, en River no se acostumbra a aplaudir un buen cierre o que un jugador se tire con el cuerpo para obstaculizar al contrario, si no que se aplauden los enganches, los caños y las jugadas colectivas.

Esto es lo que River debe volver a encontrar si quiere salir de este momento. Actitud para entender el juego y saber jugarlo. Huevos para pedir la pelota cuando el estadio se cae e intentar esa jugada diferente que nadie se imagina. Coraje para encarar a la defensa con el hambre que jamás se haya visto en el fútbol

Tarea difícil, pero que se exige porque esto es River. ¿Si no, en dónde se va a exigir? La gente dejará de reprobar al equipo desde la tribuna cuando los jugadores dejen de correr como locos y la pelota empiece a rodar con un sentido claro y definido. Cuando los que se vuelvan locos sean los defensores rivales y no los volantes propios. Cuando el técnico se serene y aplique en la cancha todo lo que entrenó. Cuando esto pase, recién ahí, todo volverá a la normalidad.

Fotografía: Fotobaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar