Cargando...

Incómodo

Incómodo

Incómodo

POR JGARCIA

¿Qué le pasa a Buonanotte? Mejor dicho, ¿qué le pasa a Simeone que insiste en tirarlo sobre la izquierda, cuando el “Enano” ahí no gravita? El 10 de River está fastidioso, se nota desde el palco de prensa y desde Alaska también. Buonanotte está jugando embargado por un fastidio propio de un tipo talentoso al que no le sale una y, encima, debe jugar estacionado por un sector de la cancha que no siente ni por asomo. Entonces, el resultado da, inexorablemente, un jugador molesto e improductivo.

En el clásico ante Boca y ayer ante las Chivas si hay algo que no se le puede criticar al zurdo son las ganas y el intento permanente de ir para adelante. Sucede que el enganche esta afectado por la nube futbolística que está sobrevolando Núñez. Y las que antes le salían y terminaban en “ooooooole” hoy las termina perdiendo y levantando murmullos. Los hinchas todavía no lo han criticado masivamente, pero hay que ver cuánto más aguantarán a un jugador del club, habilidoso, talentoso, pero que, de un tiempo a esta parte, no le sale ni media. La respuesta es un grandísimo misterio.

Además, Buonanotte está jugando donde no se siente cómodo (Como Rosales, como Falcao, como Salcedo, bah, como casi todo River) y se nota. Discute con Simeone, no pasa un tipo ni de casualidad, choca y no puede imponer su talento, lo único que lo hace diferente. Lo mejor del “Enano” después de Beijing se vio jugando de 10 clásico, el domingo pasado ante Boca, si ahí anduvo bien, ¿por qué Simeone lo corre a la izquierda? ¿por qué insiste? Sólo él lo sabe.

Además, y por más que suene reiterativo y, a esta altura, Buonanotte extraña a Ariel Ortega. Lo busca por toda la cancha, lo necesita, sobre todo cuando levanta la cabeza y no tiene opción de pase. Además, era el ejecutor de lo que la mente de Ortega craneaba y así anduvo bárbaro. No quiere decir que no sea un jugador capaz de valerse por sí mismo, sino que no es para el rol protagónico, entonces hay que buscarle un partenaire. El Cholo mandó a su socio a Mendoza y ayer no puso a Mauro Díaz, quien había hecho las veces de, y jamás lo juntó con Robert Flores. Así es lógico que el fútbol de River siga “enano”.

Foto: Riverplate.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar