Cargando...

Simeone: "Tenemos una mínima posibilidad"

Simeone: "Tenemos una mínima posibilidad"

Simeone: "Tenemos una mínima posibilidad"

POR GBALCARCE

El Cholo no se fue tan preocupado por la derrota y apeló a la ironía para hablar sobre las chances que tiene River para clasificarse a semifinales de la Sudamericana. Además, hizo un análisis positivo sobre la actuación del equipo y tuvo un acto fallido grosero al hablar sobre el próximo rival: nombró a Mandiyú, de Corrientes, en vez de Gimnasia y Esgrima de Jujuy...

Optimista por naturaleza, Simeone confía en los jugadores y sabe que todavía quedan algo más de 90 minutos para que se defina la serie que River está perdiendo 1-2 contra Deportivo Guadalajara. ¿Por qué tiene tanta fe el técnico? "Hicimos uno de los mejores partidos desde que empezó el campeonato. El equipo buscó el resultado en todo momento. Creó varias situaciones de gol, pero no las pudo concretar y cometimos errores. Pero vi a un equipo vivo, seguramente nos queda alguna posibilidad en la Copa", explicó el Cholo.

Lejos de hacer una autocrítica severa y mostrarse preocupado por la segunda derrota consecutiva en tres días, Simeone apeló a la ironía para hablar sobre las chances de River en la Sudamericana. "Creo que alguna mínima posibilidad tenemos... Mínima, pero la iremos a jugar", destacó. Y luego agregó: "Es muy chiquita, estamos muy mal en la Copa. Tenemos que hacer dos goles y, obviamente, es muy difícil", argumentó Simeone, mezclando sarcasmo con realidad.

Desde que el domingo pasado mostró excesivo agradecimiento hacia el club, la continuidad del Cholo parece tener fecha de vencimiento inexorable (31 de diciembre). Sin embargo, un periodista fue más allá y le consultó sobre su futuro en caso de que River quede eliminado ante Chivas. "Antes de México, tenemos tres partidos. Tenemos que pensar en el partido de Mandiyú (sic), es lo único que me preocupa en este momento... Perdón, con Gimnasia de Jujuy, jugamos tantos partidos este año...", contestó el técnico, con un acto fallido bastante grosero -teniendo en cuenta que jamás enfrentó al conjunto correntino-, menospreciando la importancia del próximo rival.

Lo cierto es que más allá de que River tendrá que viajar a Jujuy el domingo, recibir a Newell's dentro de seis días y jugar contra Lanús el 1º de noviembre, el partido más importante que tiene el equipo de acá a fin de año en este momento es la revancha contra Chivas. Simeone lo sabe bastante bien, es por eso que se despidió de la conferencia manifestando su sentir: "Estoy vivo. ¡No sabés lo vivo que estoy! Te juro que el gol que hicimos en el último minuto me dio una gran alegría", confesó.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar