Cargando...

Los hinchas vivieron un partido aparte

Los hinchas vivieron un partido aparte

Los hinchas vivieron un partido aparte

POR GBALCARCE

Como era de preveer, la gente vivió el partido de una manera muy especial: al principio, hubo canciones bastante hirientes contra los jugadores, después llegó el aliento en momentos donde el equipo había perdido la brújula y, finalmente, el gol del Loco Abreu trajo algo de esperanza. Además, hubo pedidos reiterados por el Burrito Ortega.

De antemano se sabía que el clima iba a ser complicado para los jugadores. La última ubicación en el Apertura y la derrota en el Superclásico eran motivos suficientes para que los hinchas estuvieran enojados, y lo ocurrido el domingo pasado sirvió como introducción para una tarde-noche bastante caliente. "Ustedes perdieron con Boca, pero nosotros volvimos a ganar / Vamos los millo, vamo' a ganar, vamos los millo cada vez te quiero más", fue el grito de guerra cuando sólo iban dos minutos de juego.

Fue el principio de un repertorio cargado de furia. A los 6 minutos, llegó uno de los hits del partido: "A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular / Ustedes mátense en la cancha que acá en la tribuna los vamo' a alentar / Pongan más huevo, pongan más corazón / Porque esto es River y hay que salir campeón...". También hubo canciones tradicionales como "la camiseta de River se tiene que transpirar y sino no se la pongan, váyanse no roben más".

Tampoco podía faltar otro clásico de la protesta futbolística: "Mire, mire qué locura, mire, mire qué emoción / Sáquense la camiseta y dénsela a la hinchada que juega mejor". ¿Más? "Y pongan huevo la pu... que lo parió", que también fue muy reitarativo, y "ay ay ay ay qué risa que me da, si no ganan la Copa qué quilombo se va a armar". Encima, el primer gol visitante desató el enojo en todos los sectores, al grito de "jugadores, la con... de su madre, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie".

Y al igual que contra Boca, llegó la ovación para el último ídolo: "Orteeega, Orteeega". También pidieron por su regreso, cuando promediaba el segundo tiempo. "Que vuelva Ortega la pu... que lo parió", cantaron durante varios minutos. Lo curioso fue que en el complemento los hinchas pasaron por diversos estados emocionales. Del "oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y "hay que ganar, hay que ganar, porque sino van a cobrar" al "oh, vamos River Plate".

El segundo gol de Chivas pareció importarle poco a buena parte de la gente, debido a que los hinchas continuaron alentando ("el día que me muera yo quiero mi cajón, pintado rojo y blanco como mi corazón") y festejaron efusivamente el gol de Sebastián Abreu. Y más allá de que en la San Martín Baja hicieron fila para despedir con insultos a los jugadores, el grueso de la gente se fue cantando "soooy de River".

Imagen: La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar