Cargando...

¿De quién es la culpa en este oscuro presente?

¿De quién es la culpa en este oscuro presente?

¿De quién es la culpa en este oscuro presente?

POR GBALCARCE

¿Cómo puede ser que el equipo que hace 4 meses atrás fue campeón ahora este último? Aunque parezca increíble, los jugadores y Simeone lo hicieron posible. Pero hay otra pregunta que surge de manera inevitable, ¿qué porcentaje de responsabilidad tiene el DT y cuánto sus dirigidos?

Ya no están Juan Pablo Carrizo, Alexis Sánchez y Ariel Ortega. Los tres fueron titulares en el Clausura y tanto JP como el Burrito tuvieron participaciones determinantes para ganar el título. Entonces, lo primero que hacen muchísimos hinchas a la hora de encontrarle explicación a este momento nefasto es mencionar la ausencia del arquero y el jujeño, habida cuenta de lo importante que eran.

Sin dudas que ambos aparecieron en situaciones clave que se le presentaron a River durante el Clausura, aunque tampoco hay que olvidar los 9 goles de Buonanotte y los puntos altos de Abelairas, quienes también hicieron un aporte decisivo. Lo que muchos simpatizantes olvidan es que hace un año atrás, cuando River también hacía papelones bajo la conducción técnica de Daniel Passarella, Carrizo, el Pitu, Alexis, el Enano y Ariel formaban parte del plantel.

Sí, todos ellos estuvieron lejos de dar pelea en el Apertura 2007 y quedaron afuera de la Sudamericana contra Arsenal. Con la llegada de Simeone, hubo jugadores que tuvieron un crecimiento impactante, tal es el caso de Villagra -un desastre en la era Passarella-, Abelairas -prescindible para hinchas y dirigentes- y Buonanotte -amagaba más de lo que concretaba-, claves en el Clausura 2008.

Además, Carrizo, quien no había tenido regularidad desde su vuelta, ratificó que es el mejor arquero argentino y Ortega supo cargarse al equipo contra Gimnasia LP. Y a pesar de que River jamás logró convencer a sus hinchas, el título obtenido fue muy importante para cortar una racha negativa de tres años y medio sin una vuelta olímpica. Teniendo en cuenta lo mencionado en los párrafos anteriores, ¿cómo se explica que ahora el equipo esté último y tan sólo haya ganado un partido sobre diez?

Para empezar, hay jugadores que muy por debajo de lo que supieron demostrar en el semestre pasado, principalmente Abelairas y Buonanotte. Y acá hay responsabilidad de Simeone, quien acertó al poner al Pitu en el centro y al Enano por izquierda, pero se equivocó notablemente al cambiarlos en este torneo. También es culpa del DT que River desarrolle un juego que por momentos se parece al rugby -patear hacia adelante y ganar metros- y que los delanteros jueguen tan lejos del arco rival.

El equipo no aprovecha los costados y avanza por el centro, donde Buonanotte y compañía pierden la pelota muy fácil. Lamentablemente, Simeone cada vez habla menos con el periodismo y los hinchas no pueden entender cuál es su cuota de responsabilidad en este presente. ¿O acaso alguien imagina que el DT que iba al frente cuando dirigía a Estudiantes cambie de parecer  en un club como River? Sería bueno saber qué les dice el Cholo a sus jugadores para entender qué cuota de culpa tiene cada protagonista en este presente oscuro. Mientras tanto, los hinchas sacarán conclusiones de acuerdo a lo visto en los partidos.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar