Cargando...

El martes 28 habrá un homenaje al River de 1986

El martes 28 habrá un homenaje al River de 1986
21/10/08HOMENAJES

El martes 28 habrá un homenaje al River de 1986

POR GBALCARCE

Finalmente, el plantel de River multicampeón de 1986 tendrá un reconocimiento en el Congreso. La iniciativa presentada en el mes de julio por la diputada Ivana Bianchi, viuda del Búfalo Funes, llegó a buen puerto y el martes 28 de octubre los jugadores y el cuerpo técnico que integraron uno de los equipos más gloriosos en la historia del club serán homenajeados.

A lo largo de su historia, River Plate contó con equipos realmente ganadores y que hicieron historia, tal es el caso de "La Máquina" o el River de Ramón Díaz. Sin embargo, el conjunto que Héctor Veira dirigía en 1986 y tenía a figuras como Norberto Alonso, Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes, entre otros, logró lo que otras formaciones gloriosas no consiguieron: ganar el campeonato local, la Copa Interamericana, la Libertadores de América y la Intercontinental.

Con la idea de hacerle un reconocimiento a aquel plantel ganador, la diputada Ivana Bianchi presentó un proyecto para homenajear al plantel de River. La iniciativa de la viuda de Juan Gilberto Funes tuvo consenso y, en consecuencia, el martes 28 de octubre a las 18 hs los campeones de 1986 serán condecorados en el Congreso de la Nación, más precisamente en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados. Será un día inolvidable para todos aquellos que le dieron muchísimas alegrías a los hinchas.

Imagen: Fotomontaje de La Página Millonaria / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar