Cargando...

Gerlo se quedó afuera por primera vez

Gerlo se quedó afuera por primera vez

Gerlo se quedó afuera por primera vez

POR ALOPEZ


El central, que no integró el banco de suplentes en el Superclásico, tampoco participará del duelo copero ante Chivas. Simeone ni siquiera lo concentró para el partido de mañana: el técnico cubrirá el puesto con Tuzzio, Cabral y Quiroga.

Siempre bien predispuesto para sumar desde donde le tocara, Danilo Gerlo supo ganarse un espacio dentro del plantel con cada uno de los técnicos que pasaron por River desde que él llegó de Quilmes. Y con Simeone no fue la excepción, porque si bien el Cholo nunca lo consideró titular, durante este semestre siempre lo tuvo en cuenta y lo incluyó al menos dentro del banco de suplentes.

Sin embargo, parece que la consideración por parte del técnico sobre el defensor cambió radicalmente desde el domingo al mediodía. Es que Simeone lo dejó afuera del banco de suplentes contra Boca, justo en el partido más importante, y -por primera vez- tampoco lo incluyó dentro de la lista de concentrados para el choque de mañana ante las Chivas de Guadalajara por la Copa Sudamericana.

Pese a que entre algunos integrantes del plantel genera cierta molestia que, puertas adentro, Gerlo demuestre su fuerte temperamento aún cuando no juega, la decisión del Cholo fue estrictamente deportiva. Es que con la puesta a punto de Quiroga y las recuperaciones de Tuzzio y Cabral, Paco quedó relegado en la lucha por ocupar un lugar como marcador central.

Aún cuando los pergaminos de Gerlo lo certifican como un jugador de temperamento ideal para afrontar partidos cruciales como el de mañana ante Chivas. Lo ha demostrado contra el Corinthians de Carlos Tévez en la Libertadores de 2006, cuando anuló por completo al ex delantero de Boca en pleno Monumental. Pero evidentemente Simeone no lo entiende así, o al menos por ahora considera que Tuzzio, Cabral y Quiroga están por delante de él.

Foto: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar