Cargando...

Las Chivas, por la prensa mexicana

Las Chivas, por la prensa mexicana

Las Chivas, por la prensa mexicana

POR IROCCA

Julio Muro, periodista del sitio oficial de las Chivas, cuenta en detalle y en exclusiva para La Página Millonaria quién es y cómo se compone el próxima rival de River por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Desde la llegada de Jorge Vergara, propietario del equipo, hace más de cinco años, Chivas ha desarrollado una propuesta ofensiva que con el paso de los años ha dado frutos, como un subcampeonato de la Copa de Campeones de la Concacaf 2007, un subcampeonato del torneo local en el Clausura 2004, dos semifinales consecutivas de la Copa Libertadores 2005 y 2006, y el campeonato local en el Apertura 2006, que significó el onceavo título del torneo mexicano en la historia del equipo, convirtiéndolo en el club con más títulos en México.

Además de su propuesta siempre positiva, sea de local o de visitante, Chivas se ha caracterizado en los últimos años por ser un equipo de gente joven y surgida de su cantera. Desde hace un año, Chivas no adquiere refuerzos externos, por el contrario, le ha dado cabida a sus jóvenes promesas. Pues actualmente, el 90 por ciento del plantel es forjado en las Fuerzas Básicas de Chivas (lo que en Argentina se conoce como inferiores).

Tanto en las inferiores y en la mayor, Chivas es base de la Selección Nacional, ya que con cada convocatoria aparecen una cantidad considerable de jugadores de Chivas, ya sean del primer equipo o de las categorías que le anteceden.

Además, el 80 por ciento del plantel ha sido convocado en alguna ocasión a la selección mexicana, siendo siete jugadores los que comúnmente aparecen con mayor frecuencia: el defensa Jonny Magallón, los mediocampistas Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Ramón Morales y Omar Esparza, además de los delanteros Alberto Medina y Omar Arellano, este último señalado por el técnico del seleccionado como uno de sus prospectos favoritos.

El técnico del equipo es Efraín Flores, conocido en el medio futbolístico mexicano por sus excelentes cualidades en la formación de jugadores y formador de muchos de los elementos que actualmente juegan en Europa, como Rafael Márquez y Pável Pardo, por nombrar algunos.

Desde hace un año (octubre 2007) Efraín Flores tomó las riendas del equipo y bajo su mandato Chivas ha conseguido llegar a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2007, a las Semifinales del torneo local en el Apertura 2007, a mantener, salvo por una jornada, el superliderato de todo el torneo de Clausura 2008 y posteriormente a tener a Chivas en la Sudamericana 2008.

Para mayor información sobre las Chivas de Guadalajara no dudes en ingresar a www.chivasdecorazon.com.mx.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar