Cargando...

Tocando fondo

Tocando fondo

Tocando fondo

POR MATIASBR

Este River, que hace pocos meses nomás era motivo de festejo y celebración tras el título logrado, ahora es motivo de tristeza, incertidumbre e indignación. Porque el campeón se despidió muy pronto del Apertura, porque los jugadores no mostraron respuestas, no encontraron la manera de levantarse. Porque se durmieron en los laureles, como si hubieran ganado la Copa Libertadores. Porque Diego Simeone trabaja, pero los marea probando infinitos esquemas práctica tras práctica. Sin embargo, cuando les da rodaje a los mismos 11, éstos desaparecen durante y después del partido. ¿El hincha no se merecía más declaraciones como las de Ferrari? Aunque no tapen el mal momento, dar la cara es lo menos que podían hacer. Y ni eso...

Es verdad que a este plantel le faltan dos jugadores clave del semestre pasado, como lo son Juan Pablo Carrizo y Ariel Ortega. Eso no es excusa. No es explicación para este presente lastimoso: últimos luego de salir campeones, con pobres ocho puntos, un partido ganado (encima sobre la hora) y dos derrotas en casa. Hay algunos que no son los mismos, como son los casos de Buonanotte y Abelairas. El primero parece que se olvidó sus cualidades en Beijing, mientras que el zurdo hace rato que viene jugando de 4 para abajo. Ahumada muestra la voluntad de siempre pero no logra corregir esas imprecisiones imperdonables en un 5. ¿Augusto Fernández? No se entiende cómo sigue siendo titular; habría que hacerle un favor a él y a River y darle vacaciones para que sólo piense en su futuro europeo.

Lo difícil es encontrar jugadores que se salven. Hay pocos, eso seguro. Ferrari y Falcao son incansables, pero eso ya no alcanza. No es suficiente para dos jugadores que supieron ser mucho más de lo que son ahora. El resto no merece ni comentarios, porque a veces las palabras sobran y ésta es una de esas situaciones. Ahora sólo queda la Copa Sudamericana y una difícil serie ante Chivas, que se definirá en México. ¿Qué más tiene que pasar para que este equipo se sienta golpeado? Por lo visto haber hecho agua en los tres partidos más importantes (los dos ante Boca y el cruce con San Lorenzo en la Copa) no causaron efecto. ¿Estar últimos en el Apertura servirá de algo? El miércoles se verán los indicios.

Es hora de que el fuego, la sangre y el alma se den una vuelta por el campo de juego del Monumental, porque en las tribunas eso es lo que sobra. La gente, siempre presente y con el corazón al aire, no se merece esta actualidad y tampoco la indiferencia de los protagonistas, incapaces de dar la cara en los momentos críticos, pero siempre dispuestos a subirse al camión de bomberos y a los travesaños de los arcos en el momento de festejar un campeonato.

Imagen: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar