Cargando...

Abelairas jugó muy mal y causó enojo en la gente

Abelairas jugó muy mal y causó enojo en la gente

Abelairas jugó muy mal y causó enojo en la gente

POR GBALCARCE

River tuvo algunos rendimientos individuales muy flojos en la tarde de ayer. Sin embargo, lo de Matías Abelairas quedará en el recuerdo de los hinchas, debido a que fue un auténtico papelón lo del número 11. No tuvo el compromiso suficiente que ameritaba el Superclásico, erró pases insólitos y encima no remató con derecha en una jugada bastante clara.

"Es el mismo desastre que en la época de Passarella". Las palabras para definir la actuación de Abelairas fueron bastante similares en el momento en que los hinchas analizaban al equipo en los pasillos del Monumental, luego de la derrota. Lo del volante dejó mucho que desear en todos los aspectos: lejos de tener el nivel que lo catapultó como una de las figuras del Clausura pasado, contra Boca fue un desastre.

Simeone le había encontrado su lugar en el fútbol como volante central, pero en el Apertura el DT volvió a posicionar a Abelairas como volante por izquierda. Y a pesar de que esa es la ubicación natural del jugador nacido en Olavarría, su nivel por ese costado siempre fue malo, a lo sumo aceptable. De todas formas, el Cholo insistió en ubicarlo en ese sector y ayer por la tarde River sufrió las consecuencias.

Abelairas no supo recorrer la banda izquierda y tuvo una tendencia permanente a cerrarse, más allá de que Villagra se mostraba como opción para formar una sociedad. Sin embargo, lo peor no fue eso, sino el hecho de haber errado pases muy sencillos. A simple vista, fueron alrededor de diez acciones en las que la pelota tuvo como destino final a un jugador de Boca.

Y como si eso fuera poco, en el ST Abelairas cayó en offside de manera infantil y no aprovechó una chance inmejorable para patear al arco. ¿Por qué? No se animó a rematar con la pierna derecha. Tratándose de un jugador profesional, no hay excusa posible de aceptar. Los hinchas ya no soportan algunos rendimientos y si bien el Pitu no está en el top 5 de los más resistidos, lo de ayer provocó ataques de ira en las tribunas del Monumental.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar