Cargando...

River, a todo o nada contra Boca

River, a todo o nada contra Boca

River, a todo o nada contra Boca

POR GBALCARCE

Esta tarde, desde las 16.20 y con arbitraje de Héctor Baldassi, River Plate y Boca Juniors jugarán una nueva edición del Superclásico. Con entradas agotadas, se espera que el Monumental esté colmado para vivir uno de los partidos más apasionantes que tiene el fútbol mundial. Diego Simeone ya tiene confirmado el equipo, mientras que Carlos Ischia no confirmó quiénes serán sus once titulares.

Llegó el día más esperado por los hinchas de ambos equipos y en las próximas horas se vivirá una situación muy especial. Es que más allá de que desde la medianoche, en buena parte del país, los argentinos tuvieron que adelantar sus relojes, cada minuto valdrá doble para aquellos que están ansiosos por el comienzo del Superclásico N° 183 del profesionalismo. Ni siquiera el Día de la Madre será suficiente para calmar el nerviosismo de la gente y mucho menos de quienes vayan a Núñez.

River tan sólo ganó un partido de los 9 que jugó en el Apertura y tiene 8 puntos, mientras que Boca viene de dos derrotas consecutivas, aunque tiene 14 unidades y aún sueña con pelear el título. Y a pesar de que ambos equipos llegan golpeados, la cita de esta tarde, en el Monumental, promete ser tan atractiva como siempre. Simeone ya confirmó hace 10 días atrás a sus titulares, mientras que Ischia dejó algunas dudas y todavía lamenta las lesiones de Palacio y Palermo.

Lo cierto es que por el lado de River hay un solo resultado posible: el triunfo. Simeone y sus dirigidos saben que están en deuda con los hinchas, quienes ya saben el resultado de su duelo por anticipado. ¿O acaso hay alguna duda de que en las tribunas será una goleada millonaria en cuanto al colorido, el ingenio y el cotillón? Los sectores locales del Monumental serán una fiesta, ahora sólo resta que desde el campo los jugadores hagan su parte y le den una alegría a todos los hinchas de River.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-1-2): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. DT: Diego Simeone.

Boca Juniors (4-3-2-1): Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlin o Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme y Osvaldo Nicolás Gaitán; Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Cancha: River Plate.
Hora: 16.20 (Argentina, excepto en 13 provincias).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Asistentes: Ricardo Casas y Hernán Maidana.
Asistente deportivo: Rafael Furchi.

Historial en Primera División
Jugaron 182 partidos. River Plate ganó 61 (242 goles), Boca Juniors 66 (252) y empataron 55 veces.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar