Cargando...

Simeone suena como candidato para la Selección

Simeone suena como candidato para la Selección
17/10/08VARIOS

Simeone suena como candidato para la Selección

POR GBALCARCE

Minutos después de que Alfio Basile presente la renuncia de forma indeclinable, surgieron tres nombres para reemplazarlo como DT de la Selección de Argentina. Y a pesar de que estaría por detrás de Sergio Batista y Miguel Angel Russo, el Cholo cuenta con algunos pergaminos importantes para hacerse cargo. ¿Qué pasará?

Su nombre aparecía en una posible lista de sucesores hace varios meses atrás y tomó fuerza una vez que se confirmó públicamente la renuncia de Alfio Basile como DT de la Selección, tras la derrota del miércoles pasado contra Chile. "Diego Simeone, 38 años, dos títulos locales como técnico y tres mundiales disputados como jugador", debe decir la ficha del Cholo en alguna carpeta guardada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Hace unas semanas atrás, José María Aguilar le propuso a Simeone renovar el contrato como DT River hasta diciembre de 2009. Como era de suponer, el DT pidió un tiempo para dar una respuesta, seguramente con la idea de tener un panorama más amplio. ¿Por qué? El Cholo apuesta todas sus fichas a ganar el Superclásico y la Sudamericana. De ser así, quedaría muy bien parado no sólo ante los hinchas de River, sino también ante la opinión pública y el periodismo.

¿Qué signfica eso? Que Simeone podría quedar muy bien posicionado para ser el DT de la Selección en caso  de que en ese momento no haya definición Otra alternativa: el Cholo podría solicitar un incremento importante en sus honorarios y la tercera puerta que se podría abrir es la del Atlético de Madrid, equipo donde es ídolo y sabe que tarde o temprano va a tener la chance de ser el DT, más allá de que el mexicano Javier Aguirre está firme en el banco. ¿Y si no le va bien en lo que resta del 2008? El tiempo dará su veredicto...

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar