Cargando...

El recuerdo: River 2- Boca 0 (Apertura 1999)

El recuerdo: River 2- Boca 0 (Apertura 1999)
17/10/08HOMENAJES

El recuerdo: River 2- Boca 0 (Apertura 1999)

POR GBALCARCE

Hoy se cumplen 9 años de un triunfo inolvidable, en una década negativa para River cada vez que tuvo que enfrentarse al rival de toda la vida. Más allá de que el equipo dirigido por Ramón Díaz ganó todo, los choques contra Boca siempre terminaban con algún dolor de cabeza para los hinchas, ya sea por una derrota ajustada, un gol recibido en el descuento o una goleada incuestionable. Pero en el Apertura 99 River ganó y cortó una racha de casi 5 años.

Los golazos de Pablo Aimar y Juan Pablo Angel quedarán grabados de por vida en la retina de aquellos hinchas de River que pudieron festejar ese 2-0 contra Boca. Es que ese domingo por la tarde el equipo conducido por Ramón Díaz cortó dos rachas negativas: 9 años sin ganarle al rival de toda la vida en el Monumental (23/09/1990, 2-0 con goles de Jorge Higuaín y Rubén Da Silva) y 5 años sin vencerlo de manera oficial, tras el 3-0 del 11 de diciembre de 1994, en La Bombonera.

Además, fue un partido clave en la lucha por el campeonato y River no sólo estuvo a la altura de las circunstancias por haberlo ganado, sino también porque hizo un planteo inteligente, atacando desde el inicio y cerrándolo todos los caminos a Boca. Pablo Aimar abrió el marcador con un derechazo desde el borde del área, poniendo la pelota por encima de Oscar Córdoba. ¿Buena definición? "Creo que tiré centro", confesó el Payaso, al día siguiente.

En el segundo tiempo llegó el segundo gol, con otra definición extraordinaria, aunque este caso sin la ayuda de la fortuna, debido a que el derechazo de Juan Pablo Angel, desde afuera del área, se ubicó en el ángulo superior izquierdo. De esa manera, River amplió la diferencia, supo sostenerla y terminó festejando un triunfo que lo dejó como líder junto a San Lorenzo de Almagro, con 24 puntos en las 11 fechas que se llevaban jugadas. Posteriormente, La Banda se consagró campeona del Apertura.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

River Plate (4-3-1-2): Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes y Diego Placente; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada y Leonel Gancedo; Pablo Aimar; Javier Saviola y Juan Pablo Angel. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: Gastón Sessa y Martín Cardetti.

Boca Juniors (4-3-2-1): Oscar Córdoba; Cristian Traverso, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Gustavo Barros Schelotto, José Pereda y Diego Cagna; Juan Román Riquelme y Fernando Navas; Martín Palermo. DT: Carlos Bianchi.
Suplentes: Christian Muñoz, Aníbal Matellán y José Horacio Basualdo.

Goles: PT, 36m Pablo Aimar y ST, 21m Juan Pablo Angel.

Cambios: ST, 13m Alfredo Moreno por Gustavo Barros Schelotto (BJ), 22m Guillermo Pereyra por Leonardo Astrada (RP), 27m César La Paglia por José Pereda (BJ), 29m Eduardo Coudet por Leonel Gancedo (RP) y 39m Pedro Sarabia por Marcelo Escudero (RP).

Amonestados: Roberto Bonano, Gustavo Lombardi, Mario Yepes y Juan Pablo Angel (RP); Jorge Bermúdez, Gustavo Barros Schelotto, José Pereda y Juan Román Riquelme (BJ). Expulsados: no hubo.

Cancha: River Plate.
Recaudación: $ 1.113.064 pesos.
Arbitro: Horacio Elizondo.
Asistentes: Ernesto Taibi y Oscar Olagüe.
Cuarto árbitro: Roberto Ruscio.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar