Cargando...

A llorar a la Iglesia

A llorar a la Iglesia

A llorar a la Iglesia

POR JGARCIA

Si algo le faltaba al bochorno de las entradas para el Súper es que ¡Boca pida más entradas! Cuando ellos fueron los responsables de dar el puntapié inicial en toda esta historia. Pero sucedió. Desde la ribera llegó la voz oficial: el dirigente Juan Carlos Crespi solicitó entre 4.000 y 5.000 entradas para la parcialidad xeneize, prometiendo darle a River la misma cantidad el año que viene, teniendo en cuenta las remodelaciones (que todavía ni siquiera empezaron) en La Bombonera.

La medida roza lo sarcástico, acaso ¿no fue Boca quien mató el folclore del Superclásico? Si, pero los tiempos cambian y ahora pide más entradas. Sabido es que el Monumental es un estadio mundialista, por lo que no cuenta con problemas de infraestructura y mucho menos de capacidad. Por lo tanto, River podría darle hasta 8 mil entradas a su máximo rival sin siquiera perjudicar a sus propios simpatizantes.

Pero lo irónico y hasta gracioso de la cuestión es en los términos en que Crespi elevó la queja, calificando la cantidad de entradas como “una vergüenza”. ¿Qué es que el club más grande de la Argentina deba apiñar a sus hinchas en un lugar de dos por dos, mientras en la tribuna de enfrente están tomado sol porque no está llena? Como si fuera poco, el dirigente xeneize se quejó porque “el año pasado a Boca le dieron 3.500 entradas y este año ni eso”. Quizás, Crespi olvida que River, el año pasado, recibió entre 1.800 y 2.000 entradas para visitar La Boca.

A raíz de este reclamo, Boca apelará a la AFA e inclusoCrespi no viajó con la Selección a Chile para solucionar el tema de las entradas. De hecho, el club de la ribera moverá sus influencias en el gobierno con el fin de lograr su cometido, a tal punto que Pedro Pompilio, presidente de la entidad bostera, y Aníbal Fernández, ministro de Justicia de la Nación, le pedirán a River oficialmente que entregue 5.000 localidades. A cambio, Boca promete dar el mismo número en ocasión de un hipotético choque en la Sudamericana o cuando se juegue el Superclásico del año que viene en La Bombonera.

Lo curioso es que justamente el ministro de Justicia defienda una causa injusta por donde se la mire, ¿o no?. Sería el colmo que mientras los hinchas de River buscan entradas hasta debajo de la alfombra, los de Boca pueden llegar a obtener más lugares. Si River accede a este pedido estaría cruzando la línea entre la cooperación entre instituciones y que nos tomen de bo… nachones.

Foto: Fotobaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar