Cargando...

Abonados polémicos

Abonados polémicos
14/10/08VARIOS

Abonados polémicos

POR ADMIN


"El Club Atlético River Plate informa que, en el día de la fecha, los socios de River AGOTARON la totalidad del canje de entradas". Así comenzaba el breve comunicado de prensa que explotó en el corazón de miles de hinchas y socios, e hizo trizas el sueño de vivir un nuevo superclásico para muchos.

Corrían las 6 de un domingo lluvioso y el canje de entradas para socios recién comenzaba. Sin largas colas, pero con un constante flujo de gente que venía en busca de un lugar. Un lugar, indiferente en su ubicación, pero demasiado cotizado teniendo en cuenta que habilitaba a presenciar el espectáculo deportivo más importante del mundo. Sin embargo, en avenida Figueroa Alcorta 7597 no todo era color de rosas.

Los problemas comenzaron alrededor de las 14, cuando apareció el cartel de "entradas agotadas", referiendose a la tirbuna Sívori alta. Ante la queja de socios, apareció una nueva tanda. Al rato, lo mismo sucedió con la San Martín alta, pero bueno, con tal de ver el partido los hinchas aceptaban cualquier localidad que quedara ¿diponible?.

Las quejas de los socios se hicieron masivas en los foros de discusión y hasta en la casilla de La Página Millonaria. "Mi viejo va con los tres carnet del grupo familiar y le dijeron que uno ya retiró, siendo totalmente mentira..." advirtió "Disepi". A lo que otro usuario del foro agregó: "A mi amigo le pasó lo mismo, che que raro a todos le pasó algo parecido", se extrañó el hincha.

La explicación del club fue que hubo 25 mil personas que hicieron el canje, mientras que 7.000 entradas fueron reservadas para las filiales y... ¡20 mil localidades correspondían a sus respectivos abonados! A esa suma entonces hay que agregarles los 8 mil lugares de la Centenario alta para llegar a la capacidad total del Monumental y dar con el número de la excusa perfecta.

Sin embargo, hay algo extraño que surje en la cantidad de abonados. Los únicos lugares destindos a abonos son la San Martín y Belgrano media y baja. Pero las dos plateas juntas apenas tienen una capacidad para 13.000 personas aproximadamente. Por lo que resulta que no habría lugar físico para que quepan los polémicos 20 mil abonados. E incluso, de ser así, River nunca podría poner a la venta ubicaciones para esas tribunas, ya que están ocupadas por ¡abonados!

Pero como si eso fuera poco, al mismo tiempo, Ticketek ofrecía entradas para no socios sin que el club avisara que también se iban a poder adquirir entradas por esa vía. Aunque lo más grave es que muchos se hayan olvidado que los socios deben tener la prioridad en estas ocasiones. De todas formas, que no panda el cúnico, la reventa abunda y ya se pueden comprar plateas a 500 pesos. De hecho, para la próxima, ya sabés: si sos socio y no tenés entrada, podés adquirir una "Platea" Centenario alta a 300 pesos, una ocasión única (para turistas). En fin, un superclásico devenido en supernegocio, ahora más que nunca.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar