Cargando...

Mascherano + 10

Mascherano + 10
11/10/08EX-RIVER

Mascherano + 10

POR GBALCARCE

Javier se transformó en titular indiscutido de la Selección Argentina. Desde hace cuatro años que el ex River es el 5 innamovible del conjunto albiceleste y hoy por la tarde volvió a demostrar que es uno de los mejores volantes centrales del mundo. La gente lo ovacionó en varias oportunidades y nadie pone en juicio su lugar entre los once, algo que ni siquiera el propio Messi puede lograr.

La venta de Javier Mascherano al Corinthians fue un duro golpe para los hinchas de River, quienes aún recuerdan la despedida del volante surgido de la cantera millonaria con mucho pesar. A partir de ahí, uno de los ídolos más importantes que tuvo el club de Núñez en los últimos años, anduvo sin éxito en Brasil y en el West Ham United, de Inglaterra.

Sin embargo, un fenómeno como Javier, quien hizo su debut profesional en la Selección (2003, 2-2 contra Uruguay, en La Plata) antes que en River, merecía triunfar en el exterior y actualmente es indiscutido en el Liverpool inglés, uno de los equipos más grandes del planeta. En cambio, Mascherano siempre tuvo un rendimiento bastante bueno en el seleccionado y es por eso que ningún argentino se atreve a pedir su sustitución.

Esta tarde, en el triunfo de Argentina por 2-1 a Uruguay, Masche tuvo una tarea destacada, recuperando las pelotas una y otra vez, subsanando sus propios errores -pocos, por si hace falta decirlo-, y dejando hasta la última gota de sudor, como siempre. El "olé, olé, olé, olé, Masche, Masche", entonado por la mayor parte de las personas que estuvieron en el Monumental, fue un premio a su entrega incondicional. Y pese a que en el fútbol actual se producen cambios abruptos permanentemente, hay algo que hoy por hoy está fuera de discusión: en la Selección, juegan Mascherano y diez más.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar