Cargando...

Falcao, fundamental para el Superclásico

Falcao, fundamental para el Superclásico

Falcao, fundamental para el Superclásico

POR GBALCARCE

Pasaron 24 días desde que Radamel sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, en la derrota contra Vélez Sarsfield. En principio, la principal preocupación era saber si el colombiano iba a poder llegar al encuentro frente a Boca. El diagnóstico arrojado en los estudios posteriores trajo alivio en Simeone, quien ayer incluyó a Falcao entre los titulares y lo pondrá en el Superclásico.

La base está, como diría Héctor Veira. Más allá de que Simeone aún debe definir quién será su volante por derecha para jugar contra Boca, el técnico ya tiene la certeza de quiénes serán los diez jugadores restantes para el encuentro del domingo 19 de octubre. Y una de las novedades más importantes es que Falcao volverá a jugar, tras el desgarro sufrido hace prácticamente un mes.

A pesar de que Radamel no tiene la calidad de Hernán Crespo, la velocidad de Javier Saviola o la contundencia de Fernando Cavenaghi, el colombiano se ha ganado un lugar como titular hace un par de años y en los partidos bravos casi siempre ha dicho presente. Sin ir más lejos, Falcao abrió el marcador en el Superclásico del Apertura 2007, cuando River ganó 2-0.

Unos meses antes, en enero de ese mismo año, Radamel también había hecho el primer gol, a través de un derechazo cruzado, en el triunfo millonario por 2-0 en Mar del Plata. Y por si fuera poco, también fue autor del empate parcial en el 3-1 del último verano, en Mendoza. Teniendo en cuenta los antecedentes y sus goles en momentos determinantes (Rosario Central, Botafogo...), es fundamental la presencia de Falcao entre los once titulares para el domingo 19.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar