Cargando...

Celso Ayala: 10 años después, con la misma pasión por River

Celso Ayala: 10 años después, con la misma pasión por River
10/10/08EX-RIVER

Celso Ayala: 10 años después, con la misma pasión por River

POR GBALCARCE

Desde Paraguay, Celso habló con La Página Millonaria y recordó con nostalgia sus épocas gloriosas en el club de Núñez. También revivió el gol heroico del 3-3 contra Boca: "La gente siempre me lo hace recordar". Además, contó que su idea es volver a River para ser técnico, ya sea en Primera o en Inferiores, y que se mantiene al tanto de lo que ocurre con el equipo.

Fue uno los pilares en los momentos más gloriosos de River durante la década del 90. Titular indiscutido, querido por los hinchas y recordado por todos aquellos que festejaron el cabezazo del 3-3 en el Superclásico de 1997, Ayala no duda en prenderse a la charla con La Página Millonaria apenas atiende su teléfono, desde Asunción. "En estos momentos estoy terminando el curso de Técnico", cuenta, al ser consultado sobre su vida.

Escuchá el audio de la entrevista:

[audio="/audio/uploads/CelsoAyala.mp3"]


Hace unos meses atrás, Celso Rafael Ayala fue ayudante de campo de Angel David Comizzo en Talleres de Córdoba. "Siempre estoy contacto con él, somos muy buenos amigos y me sirve mucho el hecho de trabajar con el Flaco. Estoy pendiente de lo que ocurra acá en Paraguay, con la idea trabajar", agrega, e inmediatamente habla sobre sus recuerdos vinculados a River. "Charlo con amigos que tengo en el club. Ahí tengo los mejores recuerdos de mi carrera deportiva", confiesa.

Es que River significa mucho en la vida del paraguayo: "Es el club donde mejor me sentí, en donde gané las cosas más importantes en mi carrera. Se extraña, es un ambiente que no pude encontrar en ninguna parte del mundo ni en ningún otro club. Siempre me sentí bien tratado, no sólo en River, sino en toda la Argentina. Es algo que nunca voy a olvidar", cuenta. Y por ello está al tanto de lo que ocurre en el club de Núñez. "Siempre veo los partidos de River. Los vivo con la misma pasión y nerviosismo que cuando era jugador, y con la misma alegría que cuando gana", explica Celso.

Como no podía ser de otra forma, uno de los temas que no podía faltar en la charla fue el gol del heroico 3-3 contra Boca, en el Clausura de 1997. "Lo viví de una forma espectacular. Un gol en un clásico no se hace todos los días. Logré varios goles en mi carrera, pero el que le hice a Boca fue uno de lo más importantes", se larga a contar. "Ese partido fue algo extraño, en esa época nosotros teníamos un muy buen equipo y siempre ganábamos bien. Pero en los clásicos se nos complicaba, no podíamos ganar, siempre perdíamos, como mucho empatábamos. Ese partido no fue la excepción, íbamos perdiendo y jugando mal", recuerda Celso.

Estando 3-0 abajo en el primer tiempo, River logró llegar al descuento a través de Sergio Berti y se fue al descanso perdiendo 1-3. "Podríamos haberlo perdido 7 u 8 a 0, así como pudimos haberlo ganado sobre el final", agrega Ayala, y brinda detalles: "Hablamos entre todos y sabíamos que no podíamos jugar tan mal. Había muy poco que hablar y cambiar todo eso. Estando 3-1 abajo el tiempo a veces no te alcanza. Arriesgamos muchísimo, ellos nos podrían haber hecho algún gol más. Al final se empató y casi terminamos ganándolo. Nos quedamos contentos y tranquilos porque cada uno dio todo lo que tenía para dar en ese partido. Fue increíble y no sólo yo, sino que toda la gente lo sigue recordando".

Por último, Celso manifestó uno de sus deseos personales. "Todos aquellos que pasamos por River debemos volver. Ojalá el día de mañana se pueda dar la posibilidad de ser técnico y regresar a un club que me ha dado muchísimo y lo recuerdo de la mejor forma, con mucha alegría y mucha emoción. El cariño de la gente y que te reconozcan es algo muy importante", dijo. Y antes de terminar la charla aprovechó para mandarle "un saludo a todos los hinchas de River".

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar