Cargando...

Quintás: “Hace falta una alternativa para no vender por necesidad”

Quintás: “Hace falta una alternativa para no vender por necesidad”

Quintás: “Hace falta una alternativa para no vender por necesidad”

POR ALOPEZ


La inusitada cesión de Ferrari volvió a instalar la polémica sobre el ahorcamiento financiero del club de Núñez. “La cotización de los jugadores las impone el mercado, y River necesita la plata hoy”, explicó el dirigente Diego Quintás, aunque reconoció indispensable “replantear esa política y racionalizar los gastos para evitar malvender”.

El jueves pasado, en Comisión Directiva, River aprobó la cesión del 80 por ciento de los derechos económicos de Paulo Ferrari a una compañía de publicidad holandesa por tres millones de dólares. Esa medida, que surgió como contrapartida a la frustrada venta del juvenil Mateo Musacchio al Real Madrid, volvió a poner sobre la mesa el ahorcamiento financiero que padece el club de Núñez y que obligó a los dirigentes a desprenderse del defensor a un precio -a simple vista- inferior para su nivel.

En ese sentido, el vocal titular del club millonario, Diego Quintás, explicó durante una entrevista con La Página Millonaria Radio que “Ferrari vale lo que ofrece el mercado, es el mercado quien establece qué es bueno y qué es malo, y hoy el mercado lo que ha ofrecido es una opción de tres millones”. Además, en referencia a que el marcador de punta pudo venderse por una cifra superior, el dirigente oficialista expresó que “uno sabe lo que vale un jugador cuando aparece una oferta, hasta tanto todo es imaginable”.

Sin embargo, Quintás también reconoció que la política de compra/venta que aplica el club de Núñez está lejos de ser la ideal. “El sistema te lleva a esta necesidad económica. Nos lleva a vender porque River necesita la plata hoy, y eso es lo malo. Entonces hay que replantearse qué es lo que estamos haciendo mal para llegar a la necesidad de vender a Ferrari”, determinó el directivo de la institución riverplatense.

Para evitar eso, consideró que la salida está en volver a las fuentes: “La alternativa para salir de esto tiene que ver con volver a la esencia, que es el nutrimiento del plantel con jugadores de inferiores. Si nosotros no volvemos a esa esencia, a esa fuente que históricamente nos dio resultados, va a ser muy complicado el esquema. No podemos volver a entrar en esa variable de incorporar a 10 o 15 jugadores por temporada”, sentenció Quintás.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar